Islas Cies Blog Rotating Header Image

Nieve y caos

Nieva en EspañaAyer una fuerte nevada sobre Madrid ha siso suficiente para montar un casos total, en las carreteras y en su aeropuerto. Miles de coches y otros muchos miles de ciudadanos han visto como tras un esperado incidente meteorológico, quienes nos gobiernan se dan más prisa en acusar a otras administraciones del caos, que ordenar los medios necesarios para subsanar en lo posible los inconvenientes que se están ocasionando a los ciudadanos.

Que la ciencia meteorológica no es exacta, ya lo sabemos, si AEMET avisa de fuertes nevadas a 100 kilómetros de Madrid, las administraciones deben tener en alerta los medios necesarios para la posibilidad de que esa nevada sea sobre la ciudad, es incomprensible que el cuarto aeropuerto de Europa solo tenga operativo una unidad quitanieves.

Que ha sido un fallo de todas las administraciones, unas más que otras, lo sabemos; que las carreteras no están pensadas para estas condiciones extremas, lo sabemos y que a los avisos y a las alertas casi nadie les hace caso, también debían de saberlo las autoridades de todas las administraciones y deben de coordinarse y no acusarse, uno ya empieza ha pensar que sobran administraciones.Barajas nevadoLo del aeropuerto de Barajas es más grave, 24 horas después el caos es total y la desesperación de los usuarios empieza a provocar motines y situaciones de grave tensión. En este caso no sé que explicación puede dar AENA y nuestra ministra más querida, la de Fomento, Magdalena Álvarez. Que una vez más se pida su dimisión, en este caso parece más que justificado, y como sigamos por este camino no nos dan la organización de unos juegos olímpicos ni en el 2100.

La otra cara son los bellos paisajes nevados y los más jóvenes son los que disfrutan estos días de nieve, pero no nos arriesguemos en desplazamientos que nos pueden ocasionar serios disgustos o incluso entorpecer la labor de los hombres encargados de poner orden en nuestras carreteras. Si con todo piensa en desplazarse, infórmese: Dirección General de Tráfico (DGT) y Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

2 Comments

  1. Blueberrygirl dice:

    Hola Eifonso!!!

    Totalmente de acuerdo contigo

    “… uno ya empieza ha pensar que sobran administraciones.”

    Esta última parte me ha hecho sacar una sonrisa, pues sí creo que sobran… demasiados capitanes para un sólo barco, y pasa lo que pasa.

    Un abrazo!!!

  2. Tomas R dice:

    Eifonso, me ha parecido muy acertado que “a este paso no nos darán unos juegos olímpicos ni en 2010”. Ciertamente tomarán nota por ahí adelante… lo cierto es que ni he querido ver lo que decían medios como la BBC, o France Info…

    Pienso que sí, que sobran las administraciones y nos falta el espíritu crítico de otros países, donde a buen seguro ya hubiera dimitido el ministro de turno, pero en fin, esto es España.

    ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *