Islas Cies Blog Rotating Header Image

ONS Revista de prensa digital 05 nov 2007

Recopilación rápida, breve y personal de artículos interesantes vistos y leídos en la prensa digital del fin de semana:

«El País»
:: En la crisis del Chad, Sarkozy acude al rescate y nos deja en Torrejón a 4 de los 7 tripulantes retenidos. Audio de azafata.

:: En Babelia, nos hablan de Julio Cortazar. Un inédito Cortazar, fotogaleria. Siempre es agradable oir la particular voz de Julio: El Beso y Tu boca. Juan Cruz en su blog, Vivir con Julio.

:: Su versión del 11 M en un amplio reportaje, La Verdad.

:: El arte de la guerra. «El fotoperiodismo se mueve en la imprecisa línea que separa la realidad y el arte. Sus imágenes se valoran y su presencia en museos y subastas es imparable. Pero en paralelo, hay quien piensa que el reporterismo, caduco, debería apostar por el vanguardismoFotogaleria.

:: Racismo en España. Un reportaje que nos habla del que se llama racismo de baja intensidad. En este blog, «De vuelta y media», nos hablan de un racismo especifico.

:: Esclavos. Las cadenas del siglo XXI. Sobre el drama de la prostitución. Vídeo.

:: Ordenadores sin secretos para el jefe. Puede el empresario vigilar el ordenador de sus trabajadores, el Tribunal Supremo, con normas previas, dice que sí.

«El Mundo»
:: Las absurdas reclamaciones de los británicos. Reclaman más Rolex de los que hay, como mienten.

:: Berlín construye su ‘Topografía del Terror’. En el antiguo solar de la Gestapo se construirá un museo, actualmente al aire libre.

:: Estado de excepción en Pakistán, Musharraf, tiene el ejercito y por tanto el poder, claro está, con las bendiciones de EEUU. Birmania la aparcamos en el cajón para mejor ocasión.

«La Voz de Galicia»
:: Violencia juvenil en Boiro. La Fiscalía de menores solicita que se investigue la venta a televisiones de las imágenes de la paliza. Entre las familias ya hay disputas. Los medios preocupados de que sus programas «tomate» no pierdan audiencia y dispuestas a pagar lo necesario para tener declaraciones «tomate», acosar a las familias e incluso provocar el enfrentamiento. Tan importante y numerosa es la audiencia de cerebros «tomates» para que los medios lleguen a estos extremos, uno ya empieza a preocuparse del bajo nivel existente.
Interesante columna de Luis Ventoso, Conciencia tomate.

:: O Caurel y Luar na Lubre. Vídeo.

«La Vanguardia»
:: Israel reduce a la mitad el suministro de combustible a Gaza. Es un auténtico gueto del que se habla muy poco.


:: La semana empieza con visita real a Ceuta y Melilla, llena de polémica y con enfado diplomático por parte de Marruecos. La compañía de nueva amenaza de guerra santa no es agradable, pero la tenemos.

:: Siempre fue un misterio, se habla de una maldición, pero hasta la fecha no conocíamos el rostro de Tutankamón. ¿El espíritu de Tutankamón verá este mundo por primera vez? No sabemos nada.

:: La «ñ» se presenta en Internet y la Real Academia Española organiza la presentación por todo lo alto. ¿Para cuando la bajada de tarifas en banda ancha?.


«Blogosfera»
:: «El blog de Pablo Mancini», nos habla de Blogolandia. Del inicio de los blogs, a la actual conversación y el compartir, las redes.

:: «El Mirador», nos confiesa un asunto personal, pero que afecta a muchos como ser blogguer y periodista a la vez y no morir en el intento. Interesante reflexión.

:: «Mangas Verdes», comenta la caída generalizada de suscriptores de Google Reader.

:: «Entre Nómadas», y este post, «John Lennon, el F.B.I. y Nixon«. Todo lo relacionado con John, me interesa, lo demás no, pero viene junto.

:: «Una mujer desesperada», quien se atreve, pero de verdad, a dar unas respuestas coherentes, yo desde luego no me veo capaz. Abismo. Parémonos y pensemos.

:: «ISon21», nos presenta un anuncio impactante en Amsterdam.

::«TwitterPoster» España. Crece y crece y crece, …

:: «Mobuzz», hasta ahora tenía Dosis diaria, añadimos desde el 29 de octubre El Noticiero.


free music

3 Comments

  1. Desesperada dice:

    eifonso, gracias. no sé si me atrevo a dar respuestas, más bien son pataletas, pero creo que es un enorme desahogo poder lanzar mis dudas a la blogosfera y que haya alguien al otro lado para ayudarme a resolverlas.

    un bico.

  2. fernando dice:

    Un gran repaso de prensa. Algunos artículos ya los había leído, otros no. Muy intersante.

    besos.

  3. entrenomadas dice:

    Glub, ni idea de por dónde tomar estas palabras.
    Al menos, Lennon nos une.
    Saludos,

  4. Existen diferentes tipos de soluciones en forma de tratamientos para la disfunción eréctil que nos proporcionan diversos resultados y ofreciéndonos diferentes posibilidades debido a sus diferentes tipos de funcionamiento. Desde ahora te invito a seguir leyendo, porque lo que estás a punto de descubrir en esta presentación te ayudará a tratar tu disfunción eréctil como nunca antes – y sí – ¡obtendrás resultados sorprendentes.

  5. Esta es otra de las causas de la impotencia masculina. Es su momento, donde tiene que ayudarnos.

  6. La necesidad socialmente admitida que tiene el hombre de realizar un buen papel en la es el origen de una tensión emocial que, en algunos casos, es el causante de la impotencia. Pero nos paramos a pensar en lo que hace el cuerpo automáticamente, que es vivir, si, vivir; respirar, hacer la digestión, que nos crezcan las uñas, el pelo, parpadear, son algunos ejemplos de nuestro sistema nervioso automático.

  7. The Rise of Porn-Induced Erectile Dysfunction.