Islas Cies Blog Rotating Header Image

Rajoy decide continuar

Mariano Rajoy ha decidido continuar, renovar todo su equipo, convocar el congreso del partido para el mes de junio y presentarse como candidato a presidente del gobierno en el 2012. Tal decisión es contraria a la que le gustaría a su mujer, Elvira, a quien ya se veía en su puesto, Esperanza Aguirre y a la llamada Brunete mediática (El Mundo, Cope y Telemadrid).Mariano Rajoy, o ha diseñado una buena estrategia o bien ha aprovechado las circunstancias y sobre la marcha ha jugado sus bazas, me inclino por la segunda. El domingo un lider cansado y abatido aparece en el balcón de la calle Génova al lado de su mujer Elvira (con cara de decirle déjalo todo y vámonos a casa), sus palabras suenan a despedida. El lunes su silencio es total, la presión mediática va en aumento y barones y otros miembros del partido toman posiciones, los rumores apuntan a una salida de escalonada del presidente del PP.

Ayer martes contra todo pronóstico y a pesar de las peticiones de la Brunete mediática, no solo adelanta el congreso del partido a junio, también opta a presidir el partido con un equipo renovado y aspira a ser candidato a presidente de gobierno en el 2012.

Creo que ha tomado la mejor decisión para el partido. Su continuidad y la renovación de su equipo, suenan Pío García Escudero, Esteban González Pons, Soraya Sáenz de Santamaría, Francisco Camps y otros barones, pueden llevar el partido al centro y a una renovación no solo de personas también de ciertas ideas desfasadas. Si además consigue que nadie -ciertos medios- condicione sus decisiones, él y el partido darán un paso de gigantes para poder aspirar a ganar las próximas elecciones generales.

Pero antes, hay tres parciales muy difíciles – Euskadi, Galicia y Cataluña- y hasta puede suceder que no sea Mariano Rajoy el candidato, pero será líder que ha preparado el partido para ganar la cita del 2012.

Lo más próximo será saber, si en el congreso del partido habrá primarias o será unánime su elección.

[Viñeta | La Razón – Borja Montoro]

One Comment

  1. banderas dice:

    Si Don Mariano es capaz de dar ese golpe de timón él solito en el partido se merece ser el próximo candidato del PP en las próximas elecciones generales, porque está en una nave demasiado grande y con figuras demasiado poderosas (al menos lo han sido hasta ahora) que dudo le dejen actuar así como así.

    Otra opción es que se haga un bloque afín de corte menos agresivo y derechista mientras la sección radical se monte su propio chiringuito. A ver si, por una vez, la derecha se divide en dos y nos echa un capote a los de izquierdas de verdad: más a repartir, mejor reparto ¿no?

    Saludos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *