Islas Cies Blog Rotating Header Image

Tensión en la vida política gallega

En pocos días en la vida política gallega hay tensiones que llevan a enfrentamientos, primero fue el pasado viernes, cuando en A Coruña, la manifestación de la Mesa pola Libertad Lingüística provoca enfrentamientos entre manifestantes y contramanifestantes, llegando a intervenir la policía, que acabó cargando, con el resultado de un herido.

Y ayer martes en la Universidad de Santiago -Facultad de Económicas- jóvenes estudiantes independentistas (miembros de AGIR) se enfrentan con escoltas de la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, que acudía a dar una conferencia. La refriega se saldo con tres heridos.

Debo y debemos condenar estos hechos, los gallegos somos gente de paz y defendemos el derecho de cualquier ciudadano a manifestarse libremente, bien ejerciendo su derecho a manifestación o su derecho a la libertad de expresión y reclamo y debemos reclamar el deber de los demás ciudadanos a respetar el ejercicio libre de tales derechos. Es una norma básica de la convivencia en libertad.

3 Comments

  1. fernando dice:

    Quien siembra vientos, recoge tempestades. No se puede estar siempre criticando al PP de facha como hacen algunos políticos. No se dan cuenta que dan pie a que los violentos tomen nota y actúen así. Galicia, como España, se merecen políticos mejores.

    un abrazo.

  2. banderas dice:

    ¡Cuánta razón tiene la frase esa de los vientos y las tempestades!

    Cuatro años removiendo la mierda: tres de ellos culpando a ETA de lo de Atocha, los cuatro años en desacuerdo con el resto de los grupos políticos del arco parlamentario, casi uno diciendo que España se rompía por el Estatut, más de dos criticando un diálogo con ETA que ellos también habían intentado, uno y pico acusando de asesinato a médicos que sólo paliaban sufrimiento y dolor, unos meses acusando de asesinato en primer grado a clínicas abortistas y presionando a las pacientes para conseguir alguna declaración de la que pudieran deducirse visos de ilegalidad, calentando motores por medio de terceros (C.Episcopal)… y luego pretenderán que la gente les trate con cariño y educación.

    No es que justifique lo injustificable, pero desde luego el PP ha practicado durante cuatro años una política de tierra quemada de por medio y de rechazo absoluto a cualquier tipo de consenso y diálogo … ha hecho una oposición gobernada por la sinrazón de que hay que oponerse a todo porque toca ser oposición, sin más argumentos.

    Los violentos no suelen necesitar excusas para ser violentos… si no las hay, se las inventan. Los de la movida del otro día… los cuatro de siempre. En mi época universitaria los había y los sigue habiendo hoy en día… los afines a ANV y a EHAK en Galicia… rescoldos de aquel antiguo Exercito Guerrilheiro do Povo Galego Ceibe ¿alguien se acuerda? Yo sí.

    Un saludo 😉

  3. Xialock dice:

    Me parece que alguno está algo confundido, el Dr Montes, no paliaba sufrimiento y dolor, sino que sedaba a la gente, 1º sin su consentimiento, 2º sin el consentimiento de la familia, que son los que han puesto las denuncias y 3º sedaba sin necesidad, porque uno de los casos, era un señor que no quería comer y su familia lo llevó al hospital para que le administrasen suero, a las 14 horas de ser sedado las palmó, yo creo que está bien claro ¿no?.

    La negociación con ETA, nunca se produjo, puesto que fue un contacto para corroborar que iban a dejar las armas, en la 1ª reunión manifestaron su intención de seguir con las armas y se ACABÓ la supuesta negociación, no como ZP que ha negociado descaradamente y además han seguido matando, una verguenza.

    La conferencia episcopal tiene el mismo derecho de decir lo que quiera que la Asociación de Comunidades Islámicas de España, que ha pedido el voto para el PSOE, mientras que la Conferencia sólo dijo que no había que votar a quien negociaba con ETA, que más o menos es lo mismo, pero el partido de Rosa Diez, pide lo mismo que el PP y Ciutadans de Catalunya, también, entonces ¿para quien pidió el voto la Conferencia? para más de un partido por lo visto.

    En cuanto al atentado del 11m, ZP llamó a los medios de comunicación aquel día diciendo que habían sido terroristas suicidas e Iñaki Gabilondo dijo que se habían encontrado a terroristas suicidas con tres capas de calzoncillos, cuando ni siquiera se habián hecho las autopsias. Yo personalmente tengo mis dudas de quien hizo el atentado, porque de los 21 que habái en el banquillo, sólo a tres los han condenado y no por el atentado sino por ´ráfico de explosivos, a ver si nos leemos la sentencia bien. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *