Islas Cies Blog Rotating Header Image

"Tinta Digital", red de blogs de comunicación

Leyendo a Borja Ventura en su Blog de Notas compruebo que la red esta más viva que nunca, lo afirmo al leer la noticia del nacimiento de una nueva red de blogs, en este caso con una temática amplia e interesante, la comunicación y la criatura se llama Tinta Digital, sus padres son jóvenes profesionales de la comunicación.Los jovenzuelos ilusionados responsables de poner en marcha este proyecto son: Alicia Baidal (Veo…veo), Borja Ventura (Blog de Notas), Daniel Tercero (DanielTercero.net), Eduardo Parra (Enfoque Diferencial), Encarni Hinojosa (Yo hago los dibujitos), Jesús Gordillo (Periodismo 2015), José M.Sánchez (El Caos) y Sergio Pérez (Desde mi blog), ocho de momento y se presentan así.

Hasta ahora hemos reflexionado sobre la comunicación (y lo seguiremos haciendo) con nuestros blogs por separado pero, además, ahora lo haremos juntos, poniendo nuestras ideas en común: la red no es sólo red, sino que también tiene su propio blog, que pretende ser un taller común donde reflexionar sobre los medios. Y tú, si escribes habitualmente de comunicación y tienes, como mucho, 30 años, puedes unirte a nosotros. Lo siento por los que os quedáis fuera… pero no descartéis una sección de invitados en cuanto el proyecto eche a andar.

Y no: los medios no somos sólo los periodistas. La información es un trabajo en común, y por eso no sólo somos periodistas quienes lanzamos el proyecto: la infografía, la publicidad, la fotografía… deben también tener su hueco, porque son parte fundamental del mensaje.

Nada más, desde aquí, bienvenidos, larga vida y mucha suerte.

4 Comments

  1. Toupeiro dice:

    Tengo un recado para ti Aquí

  2. Borja Ventura dice:

    Gracias por hacerte eco, y a ver si la hija crece sana y fuerte!

  3. ANTI BLOG dice:

    ¿a que se debe el tope de los 30 años para colaborar?

  4. josedaze dice:

    Veomuchas referencias al respecto..muchas gracias de verdad. Saludos desde Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *