Islas Cies Blog Rotating Header Image

"Vaffanculo"

El humorista italiano Beppe Grillo (Pepito Grillo) organizó el pasado 8 de septiembre una jornada de protesta contra los políticos, el «Vaffanculo Day» y para su sorpresa los italianos acudieron en número muy superior al esperado, hablan de 50.000 personas las que acudieron a su mitin y de unas 300.000 las que firmaron su manifiesto: «Vaffanculo»(A tomar por culo).

Su blog – www.beppegrillo.it– recibe unas 100.000 visitas diarias y se ha vuelto incomodo para la clase política, los medios de comunicación y las instituciones.

Él recoge en su propuesta el cabreo y el hartazgo de muchos italianos, cansados de promesas, corrupción, despilfarro, y demás males que nutren la política italiana, su idea es ahora promover candidaturas cívicas para las elecciones municipales. El personaje tiene también sus cosas, Ferrari, yate , cárcel, etc. es en definitiva, un oportunista.

Cansados de promesas, de crispación, de despilfarro, etc. también estamos los españoles y como dice una frase célebre: «Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar».

[+ información | El «blog» que mueve masas]

2 Comments

  1. Toupeiro dice:

    Está visto que en clave de humor se puede conseguir mucha audiencia.
    Sin crispación, con buen humor, sin insultar y respetando a los demás.
    ¡¡¡Que algunos vayan tomando nota!!!

  2. .:Su:. dice:

    Me parece genial, todo lo que sea dejarles claro de una vez por todas lo que pensamos.