El humorista italiano Beppe Grillo (Pepito Grillo) organizó el pasado 8 de septiembre una jornada de protesta contra los políticos, el «Vaffanculo Day» y para su sorpresa los italianos acudieron en número muy superior al esperado, hablan de 50.000 personas las que acudieron a su mitin y de unas 300.000 las que firmaron su manifiesto: «Vaffanculo»(A tomar por culo).
Su blog – www.beppegrillo.it– recibe unas 100.000 visitas diarias y se ha vuelto incomodo para la clase política, los medios de comunicación y las instituciones.
Él recoge en su propuesta el cabreo y el hartazgo de muchos italianos, cansados de promesas, corrupción, despilfarro, y demás males que nutren la política italiana, su idea es ahora promover candidaturas cívicas para las elecciones municipales. El personaje tiene también sus cosas, Ferrari, yate , cárcel, etc. es en definitiva, un oportunista.
Cansados de promesas, de crispación, de despilfarro, etc. también estamos los españoles y como dice una frase célebre: «Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar».
[+ información | El «blog» que mueve masas]
Me parece genial, todo lo que sea dejarles claro de una vez por todas lo que pensamos.
Está visto que en clave de humor se puede conseguir mucha audiencia.
Sin crispación, con buen humor, sin insultar y respetando a los demás.
¡¡¡Que algunos vayan tomando nota!!!