Islas Cies Blog Rotating Header Image

Welcome Barack Obama, no nos defraudes

Nuevo vehiculo oficial de Barack ObamaDía histórico el de hoy, el país más poderoso de la tierra tiene nuevo presidente, es negro y se llama Barack Obama.

El nuevo inquilino de la Casa Blanca empieza con una enorme ventaja, su predecesor ha dejado el listón muy bajo en lo que se refiere a la política del día a día, pero a su vez también le deja una mala herencia, unas cuantas guerras inútiles y la economía en recesión, ambos problemas necesitan la toma de decisiones a corto plazo y no tengo duda que las tomará, bien o mal lo veremos en su momento.

A la vez su mandato parte con un gran inconveniente, la ilusión y la expectación en todas las masas, incluyendo a muchos dirigentes incapaces de dar respuestas y soluciones a los nuevos problemas que se están planteando, es tal que el apoyo popular es extraordinario y nunca antes conocido, eso hace que las decepciones puedan llegar más pronto que tarde.

Le damos tiempo, no solo los cien días, que parece corto periodo para tan inmensa tarea, un año y veremos hasta donde hemos llegado. Seguramente ya tenga preparada una primera batería de medidas y decisiones para ya, solo espero que incluya entre ellas el cierre de Guantanamo, para eso solo necesita días.

Foto | Jim Young /Reuters/The Big Picture

2 Comments

  1. migramundo dice:

    Ciertamente empieza con mucha ventaja. Bush se lo ha puesto muy fácil. En cuanto a las decepciones, me temo que habrá bastantes, pero sólo les ocurrirá a los que esperan demasiado. Suele suceder. Saludos.

  2. LOBITO dice:

    Comienza con muchisima ventaja, se lo han puesto fácil. El resto es cuestión de esperar. Algunas de sus propuestas no serán dificiles de cumplir, otras más complejas. Pero, en cualquier caso necesita tiempo. Pase lo que pase, siempre será mejor que lo que habia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *