Los blogueros, la esperanza de los cubanos

Los blogs de Eva González (Sin EVAsión), ‘Guajiro Azul’ (Retazos) o Yoani Sánchez (Generación Y) son la esperanza del nuevo periodismo independiente en Cuba. Así lo cree Raúl Rivero, uno de los 29 periodistas arrestados, justo hoy hace cinco años, en lo que se conoce como la ‘Primavera Negra’. Estos jóvenes blogueros representan «una modernización del periodismo independiente, que conocen y manejan las herramientas de la tecnología, no como nosotros, que somos de la generación Olivetti».

Fue precisamente este modelo de máquina de escribir lo que más se requisó aquella madrugada del 18 de marzo de 2003, cuando el mundo tenía puesta su atención justo al otro lado del mundo, en Irak. El régimen de Fidel Castro aprovechó para arrestar a 75 disidentes, 29 de ellos periodistas independientes, a los que acusaron de «subvertir el orden interno». ….[+ info | Soitu.es]

3 comentarios en “Los blogueros, la esperanza de los cubanos

  1. Pingback: Cuba no avanza – Islas Cies Blog

  2. Me alegra leer tu post. Creo que la red puede ser realmente útil para hacer oír nuestro mensaje -el de cada cual- pero hay algunos sitios en los que es más necesario que en otros.

  3. hay gente muy valiente, esa es la imprescindible, más, en países con trato tan injusto recibido desde dentro y desde fuera como Cuba.

Los comentarios están cerrados.