Islas Cies Blog Rotating Header Image

Solidaridad

SOS Somalia

SOS Somalia
Seguimos fracasando en lo fundamental, en lo prioritario, en la VIDA.

Viendo estas imágenes sobran todas las palabras. Son muy duras, pero es la realidad de muchos miles de personas.

Galerías de imágenes:  The Big Picture I | The Big Picture II | The Frame | In Focus

SOS Somalia

O todos o ninguno


Un aviso de los indignados

No me parecía posible que del cabreo y del desahogo que en muchas ocasiones veo y leo en la red se pasase a una expresión más tradicional con pancartas y gritos en la calle. Pero para mi grata sorpresa ha sido y es posible. Sin partidos políticos y sin sindicatos, solo hay que ver la precariedad de las pancartas, miles de ciudadanos de 50 ciudades de España han tomado la calle para mostrar pacíficamente su profundo malestar por como está la situación actual y el como se está gestionando una crisis que como siempre cargan con el mayor peso o casi todo, los que menos tienen que ver con quienes la han provocado.

Mientras los partidos políticos siguen con su campaña sin mostrar el más mínimo interés por la situación real de los ciudadanos, pero hoy hubo más ciudadanos cabreados en las calles de las ciudades de España que sumando todos los asistentes a sus mítines. Gobiernos (nacional, autonómico y local) y los mercados financieros tan solo son capaces de ver sus propios intereses y seguridad, iban a pagar los culpables y son los mismos que hoy dirigen grandes multinacionales y se dan millones de euros por conseguir objetivos que en muchas ocasiones se puede decir que son indecentes, porque las empresas claro que tienen que incrementar sus beneficios pero no a cualquier precio.

En este caso también se ha puesto de manifiesto el papel que juegan los medios de comunicación, no se enteran o no quieren enterarse de la realidad de la calle hasta que les estalla en las narices, es seguro que en los próximos días asistiremos a mil debates y tertulias sobre el histórico día de hoy, pero hasta este día ni caso. Miran más y analizan más los acontecimientos del norte de África y Oriente Medio que lo que está pasando en nuestros barrios, pueblos y ciudades, lo tiene más claro la prensa extranjera (1) y (2). Cuidado que los vientos del desierto, pueden rolar al norte.

Leía hace unos horas un “twitt” que decía: “Luis XVI de Francia llevaba un diario y el 14 de julio de 1789 escribió una famosa entrada: Rien“.


Centenario del Día Internacional de la Mujer

El 19 de marzo de 1911 se celebró por primera vez el Día Internacional de la Mujer en Alemania,Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de 1 millón de mujeres y hombres. Además del derecho de voto y de ocupar cargos públicos, exigieron el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral. [+ info]

Hoy por lo tanto hacemos 100 años de aquella primera jornada reivindicativa y los avances han sido muchos, pero conviene recordar que en todos los países, unos más que en otros, quedan muchos pasos por dar hasta llegar a una plena igualdad en todos los ámbitos de nuestras vidas.

Doodle Google Día Internacional de la Mujer

Hoy también en Google, la puerta de internet para muchos, nos recuerda este día y nos invita a participar en los diversos eventos repartidos por todo el mundo, bien de manera presencial o de manera virtual. Únete.

Egipto

Primero ha sido Tunez y ahora es Egipto quien abre las noticias y portadas con sus ciudadanos reclamando la libertad en la calle, algo que a los occidentales no nos importaba si tenían o no y asistimos impasibles a las dudas de los gobiernos occidentales a la hora de defender y apoyar la libertad y la democracia en esos países, los intereses económicos son hoy las prioridades y no interesan cambios bruscos en el actual mapa político mundial.

Soldados en el Museo Egipcio

En la imagen superior vemos como soldados egipcios han tenido que proteger el Museo Nacional de Egipto de los saqueos de los vándalos que siempre aparecen en momentos de confusión.

El museo con un fondo de más de dos millones de objetos de un valor incalculable, muestra una pequeña parte en sus salas abiertas al público. El Museo Nacional de Egipto es una fuente inagotable de ingresos por turismo y el temor ahora es la perdida de turistas.

Os dejo a continuación un vídeo que recorre brevemente las salas de un Museo que está en Egipto, es de los egipcios y también de toda la humanidad.

Foto | tomada de elpais.com