Islas Cies Blog Rotating Header Image

Los blogueros, la esperanza de los cubanos

Los blogs de Eva González (Sin EVAsión), ‘Guajiro Azul’ (Retazos) o Yoani Sánchez (Generación Y) son la esperanza del nuevo periodismo independiente en Cuba. Así lo cree Raúl Rivero, uno de los 29 periodistas arrestados, justo hoy hace cinco años, en lo que se conoce como la ‘Primavera Negra’. Estos jóvenes blogueros representan “una modernización del periodismo independiente, que conocen y manejan las herramientas de la tecnología, no como nosotros, que somos de la generación Olivetti”.

Fue precisamente este modelo de máquina de escribir lo que más se requisó aquella madrugada del 18 de marzo de 2003, cuando el mundo tenía puesta su atención justo al otro lado del mundo, en Irak. El régimen de Fidel Castro aprovechó para arrestar a 75 disidentes, 29 de ellos periodistas independientes, a los que acusaron de “subvertir el orden interno”. ….[+ info | Soitu.es]

3 Comments

  1. Wilde dice:

    hay gente muy valiente, esa es la imprescindible, más, en países con trato tan injusto recibido desde dentro y desde fuera como Cuba.

  2. Francisco O. Campillo dice:

    Me alegra leer tu post. Creo que la red puede ser realmente útil para hacer oír nuestro mensaje -el de cada cual- pero hay algunos sitios en los que es más necesario que en otros.

  3. […] en marzo del año 2008 cuando hacía mención a los blogueros cubanos como la esperanza de los cubanos y que en aquel momento estaban siendo “presillados”. Uno de esos blogs fue y es […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *