Islas Cies Blog Rotating Header Image

Aumenta la influencia de los blogs

El consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, ha participado en una conferencia organizada por Red.es y en ella afirmó:

  • Sobre si tuviera que fundar hoy un periódico, “haría algo en la red y una versión en papel de lo que imaginara que podría ser atractivo”.
  • Sobre la influencia de los medios de comunicación clásicos, “esta decreciendo y va a decrecer” y “No van a desaparecer los periódicos en papel pero sí van a dejar de tener la función central en la configuración de la opinión pública que tenían“. Los blogs aumentarán su influencia sobre la opinión pública.
  • Ha adelantado que, El País cambiará su formato a partir del 30 de septiembre y quiere que las ventas vengan como consecuencia de un mejor periódico que guste a los usuarios. Asegura que elpais.com ganará 200.000 nuevos usuarios en tres meses.

El futuro de los periódicos pasa por una apuesta decidida por su presencia activa en Internet y el Grupo Prisa, en los últimos meses está dando pasos en ese sentido. Hay que añadir que varios proyectos de diarios digitales están en marcha y con previsiones para ver la luz en otoño. Nos espera un final de año muy movido en los medios de comunicación, no olvidemos que los primeros pasos que da El País son seguidos después por muchos medios de comunicación de los llamados regionales y/o locales.

One Comment

  1. Modesto dice:

    Yo creo que los blogs tendrán mucha importancia en el futuro.
    Chao! ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *