Un aviso de los indignados

No me parecía posible que del cabreo y del desahogo que en muchas ocasiones veo y leo en la red se pasase a una expresión más tradicional con pancartas y gritos en la calle. Pero para mi grata sorpresa ha sido y es posible. Sin partidos políticos y sin sindicatos, solo hay que ver la precariedad de las pancartas, miles de ciudadanos de 50 ciudades de España han tomado la calle para mostrar pacíficamente su profundo malestar por como está la situación actual y el como se está gestionando una crisis que como siempre cargan con el mayor peso o casi todo, los que menos tienen que ver con quienes la han provocado.

Mientras los partidos políticos siguen con su campaña sin mostrar el más mínimo interés por la situación real de los ciudadanos, pero hoy hubo más ciudadanos cabreados en las calles de las ciudades de España que sumando todos los asistentes a sus mítines. Gobiernos (nacional, autonómico y local) y los mercados financieros tan solo son capaces de ver sus propios intereses y seguridad, iban a pagar los culpables y son los mismos que hoy dirigen grandes multinacionales y se dan millones de euros por conseguir objetivos que en muchas ocasiones se puede decir que son indecentes, porque las empresas claro que tienen que incrementar sus beneficios pero no a cualquier precio.

En este caso también se ha puesto de manifiesto el papel que juegan los medios de comunicación, no se enteran o no quieren enterarse de la realidad de la calle hasta que les estalla en las narices, es seguro que en los próximos días asistiremos a mil debates y tertulias sobre el histórico día de hoy, pero hasta este día ni caso. Miran más y analizan más los acontecimientos del norte de África y Oriente Medio que lo que está pasando en nuestros barrios, pueblos y ciudades, lo tiene más claro la prensa extranjera (1) y (2). Cuidado que los vientos del desierto, pueden rolar al norte.

Leía hace unos horas un «twitt» que decía: «Luis XVI de Francia llevaba un diario y el 14 de julio de 1789 escribió una famosa entrada: Rien«.


#NeThinking ¿Cómo comunicamos?

#NeThinking, es un encuentro que se celebrará en la Islas de San Simón, la Isla del Pensamiento, los días miércoles 30 y jueves 31 de marzo, reunirá en este precioso archipiélago situado al fondo de la ría de Vigo, a un grupo formado por destacados comunicadores y expertos en redes sociales, que son referentes en el panorama nacional por la notoriedad de sus bitácoras personales, por su actividad en redes como Twitter o Facebook y por su experiencia en contenidos multimedia.

NeThinking

Llámense foro de reflexión, jornadas de debate o charlas-coloquio, #NeThinking abrirá durante dos días la Isla del Pensamiento, no sólo a nivel físico sino también virtual, para conversar sobre nuestros modos de comunicar en la era internet, analizar el presente y tratar de intuir qué es lo que nos depara el futuro en esta permanente revolución.

En este encuentro que se debate sobre la comunicación, curiosamente no tiene público presente, pero podrá ser seguido en San Simón TV por streaming y por Twitter en la etiqueta #NeThinking, desde donde se podrán enviar preguntas a los participantes siguiendo las normas de participación y ciñéndose a los ejes temáticos establecidos.

En la web oficial de la Fundación Illa de San Simón se puede consultar participantes, objetivos, bloques temáticos, programa de actividades, normas de participación y organizadores.