Islas Cies Blog Rotating Header Image

Cambios cercanos

Os comunico a todos que en las próximas semanas este blog cambiará su aspecto de forma radical, la nueva plantilla ya la tengo elegida, es -con algunos retoques- la que estáis viendo aquí debajo.La idea de cambiar viene de muy atrás, desde la semana santa del mes de marzo, pero siempre hay un problema, el tiempo para el blog es escaso y nocturno. Si lo dedico a contenido (en mi caso el 90%), es lectura, comentarios, escribir, leer, publicar, visitar, etc., solo me queda para estética, mantenimiento y mejora el 10 % restante, lo que es insuficiente.

Fue la tarde del primero de mayo cuando tomo la decisión de intercambiar esos porcentajes y por un periodo limitado, hasta el 15 de junio. Han sido 45 días que me he dedicado a buscar una nueva plantilla -la que os he presentado- adquirir mayores conocimientos de CSS y HTML, trastear con WordPress (de momento no cambio, creo que Blogger puede dar un salto importante cuando Google quiera), conocer la maravilla de Photoshop, probar nuevas aplicaciones, conocer nuevos blog y webs.

Cumplido el plazo de 45 días, tengo la plantilla, en la paleta de colores – foto de la izquierda- el azul será el que predomine, acabo de finalizar lo que será la nueva cabecera, os dejo un recorte al final de este post, y los retoques necesarios están hechos.

Tengo todo listo solo me falta fijar el día, será antes del 15 de julio, desde esa fecha y hasta el 1 de agosto disfrutaré de vacaciones totales, incluido el blog, y quiero dejar el blog preparado para el regreso, para dedicarme ya solo al contenido. Hay alguna cosa más pero puede esperar al mes de agosto. Ahora a centrarse en los contenidos, espero en unos días conectarme de nuevo a la actualidad el mundo.

Cualquier sugerencia será bien recibida.

7 Comments

  1. Nacho de la Fuente dice:

    Mucha suerte y ánimos con ese importante cambio. La cosa promete. Un abrazo.

  2. Manuel Ortiz dice:

    Soy de los que opinan que un buen blog ha de tener siempre un buen diseño. Si una bitácora, con los millones que hay, no te entra por los ojos a primera vista, no hay nada que hacer. Yo no me atrevo a utilizar una plantilla con tres columnas, sigo prefiriendo la de dos. Pero eso es lo de menos. Y quiero decirte que te entiendo muy bien. Yo me he tirado prácticamente desde Navidades hasta que encontré la plantilla que ahora tengo. Conozco la plantilla que has elegido (creo que ya me las conozco todas) y me gusta. Como dice Nacho, la cosa promete.

    Una vez más, quisiera felicitarte por tu blog, que me mantiene al día de un montón de novedades de la Red y de lo que nos es la Red.

    Un abrazo.

  3. Eifonso Lagares dice:

    Nacho y Manuel, gracias a ambos por vuestros ánimos. Solo espero que cundo sea el día salga todo bien, no tengo ni tiempo ni ganas de complicarme la vida.
    Un saludo

  4. A Lareira Máxica dice:

    Os cambios sempre custan. O meu blog rediseñeino en setembro de 2007 e a verdade é que ás veces non sabes se compensa tanto esforzo ou non. E a un que non é entendido en lides informáticas cutoulle sangre, sudor e quebradeiros de cabeza.

    Deséxoche que o novo diseño sexa ben acollido, porque iso, cando menos sempre palia en parte o gran esforzo que cómpre abordar e que non sempre é recompensado.

    Por min non terás problemas, seguirei sindo fiel seguidor de Islas Cíes e, desde agora, felicítote por tanto esforzo. Noraboa Eifonso.

    Un saúdo, amigo.

  5. Julio Torres dice:

    O de antes era servidor. O dito, gracias, noraboa e moito moito ánimos para abordar o cambio, amigo

  6. Tomas R dice:

    Te deseo la mayor de las suertes en tu nueva etapa. Renovarse o morir dicen, aunque yo soy de la idea que sin calidad no hacemos nada y calidad no falta en esta bitácora.

    Me gusta mucho la nueva cabecera. Y respecto a lo de Blogger, pienso igual, pero ya se tardan mucho (para suerte de Google, creo que WordPress ha dado un paso atrás con sus cambios de interfaz de admin., unido a los “problemillas” que ya tenía).

    ¡Suerte y a ver qué tal queda!

    Un saludo.

  7. Manuel Ortiz dice:

    Eifonso, no hagas los cambios todavía. Blogger acaba de sacar varias novedades importantísimas, como la nueva opción de comentarios, igual que la de WordPress (http://bloggerindraft.blogspot.com/).

    Yo he tratado de hacer estos cambios en mi plantilla y no me funciona. Va bien en las plantillas de origen de Blogger pero no en todas las nuevas.

    Hay dos soluciones: ponernos en contacto con los creadores de las plantillas que nos hemos bajado o esperar a que los desarrolladores rehagan sus plantillas con todas estas novedades, que quizá sea lo mejor.

    El editor de textos también se puede alargar como en WordPress.

    En fin, que yo en tu lugar esperaría.

    Un amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *