Islas Cies Blog Rotating Header Image

Cies

Islas Cíes, un paraíso


Vía | @turisriasbaixas

Las Islas Cíes al completo

Nos encontramos en la primera quincena del mes de agosto y con buen tiempo, esto hace que la afluencia de visitantes  a las Islas Cíes sea constante, llegando en los últimos días a alcanzar el cupo máximo permitido de 2.000 visitantes por día.

Para todos los que nos visitan, algunos me habéis pedido información vía correo electrónico, es muy recomendable la reserva previa vía internet, tanto para la visita de un día a las islas como para permanecer alojado en el único lugar posible, el camping.

Playa de Rodas en las Islas Cíes

Un día en las Islas Cíes

La única forma de acceder a las Islas Cíes es vía marítima y hay dos navieras que disponen de reserva previa vía internet, son Naviera Mar de Ons y Nabia Naviera. En ambas páginas web hay amplia información sobre las islas, las líneas, los horarios y por supuesto como hacer la compra de billetes online, ademas de otros servicios que te pueden interesar.

Estancia en las Islas Cíes

La única posibilidad es en el camping y en el único que hay, Camping Islas Cíes. El camping dispone de un total máximo de 800 plazas diarias, de las cuales 500 se pueden reservar online y las 300 restantes en las oficinas que el camping tiene en la Estación Marítima de Ría de Vigo.

La reserva, en ambos casos, tiene dos opciones:

  • Reserva de plaza con tienda propia +info y
  • Una novedad, reserva en tiendas de alquiler + info, evitas transportar peso desde el muelle de Rodas hasta el camping, son unos dos kilómetros a pie.

TARJETA DE ACAMPADO

Este documento es imprescindible para acceder al camping, retirar el billete del barco y para control del Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas.

Desde Vigo se obtiene en las oficinas del camping en la Estación Marítima de la Ría de Vigo y desde Cangas y Baiona en la recepción del camping.

Más información sobre las Islas Cíes y galería fotográfica.

Que disfrutéis de un espacio único y sobre todo cuidarlo, para que generaciones futuras también lo puedan disfrutar.

Fotos de las Islas Cíes

Pulsa sobre cualquiera de las imágenes para ir a una selección, de entre las publicadas en Flickr, de interesantes fotos sobre las Islas Cíes.

Ver más fotos de las 'Islas Cíes' en Flickriver

Ría de Vigo

Islas Cies en la Ria de VigoHaz clic sobre la imagen para verla ampliada

Ahí están, son las Islas Cíes que a la vez que cierran la hermosa Ría de Vigo, la protege. La foto es de hoy mismo a las 20,10 horas desde el mirador del Paseo de Alfonso de Vigo.

Todos los días son los mismos protagonistas, el mar de Vigo, las Islas Cíes y el astro rey, pero cada día dibujan siluetas y colores distintos. Hoy con esa hoja en la parte superior nos indica que el otoño asoma ya.

¡Dios!, como amo esta ría.

Unos días de vacaciones

Pazo Torre XunqueirasEsta es una entrada programada, cuando la veáis publicada, os podéis imaginar que su autor, el menda, desde hace dos días está disfrutando de un par de semanas de merecido descanso en el pazo que estáis viendo en la foto -pincha sobre la foto si quieres verla a mayor tamaño-, Pazo Torre Xunqueiras en el tranquilo pueblo coruñes de A Pobra do Caramiñal.

Estaré dándole al cuerpo todo lo bueno que ofrece el mar y la tierra de la Ría de Arousa, sin negarle al espíritu, la paz y serenidad que rezuma esta bendita naturaleza.

Todo muy necesario, para enfrentarse con unas mínimas garantías de éxito, a la dura y cruda realidad que supone el regreso al mundo real de la vida diaria.

Las vacaciones son totales, lo que incluye este blog. Ambos volvemos en agosto, mientras disfrutar de todo lo bueno que nos depara la vida.

No puedo evitar aprovechar esta ocasión para promocionar un paraíso, las Islas Cíes.