Islas Cies Blog Rotating Header Image

Cambios en el gobierno

Obama y ZapateroHay que reconocer que Zapatero sabe elegir el momento para soltar o filtrar que va a remodelar su gobierno, por un lado viene reforzado de su encuentro con Obana y por otro comienza la semana santa, la política y en general todo tipo de actividad baja a unos niveles mínimos, conclusión acapara todas las portadas durante unos días y pasada la semana ya tenemos todo digerido. El cambio de gobierno se hace necesario para afrontar la crisis económica y las elecciones europeas con otro espíritu y nuevas ideas.MInistrosHay todo tipo de especulaciones sobre los nombres de los que salen y de los que entran, Pedro Solbes pedía a gritos su salida del gobierno, no tiene o no quiere tener el estado de ánimo y optimismo que solicita el presidente, seguramente porque conoce la grave situación económica a la que va a llegar el país, para ocupar su lugar hablan de Elena Salgado, como gran apoyo del presidente pero los ciudadanos no creo que la vean como la mejor baza.

Deja el gobierno Magdalena Álvarez, en Galicia nos alegramos y mucho, para sustituirla José Blanco, que por fin entra a formar parte del gobierno y como es gallego esperamos nos impulse las obras del AVE, la fecha del 2012 está a la vuelta de la esquina.

Y un veterano vuelve al gobierno, Manuel Chaves se encargará de la coordinación entre las comunidades, algo que se presenta muy complicado a medida que la situación económica se vaya deteriorando y las comunidades y los municipios pasen a tener unos ingresos presupuestarios insuficientes para afrontar los gastos acordados.

Por la misma situación económica hay ministerios que pueden fusionarse con otros, la lista es variable pero suenan, Vivienda, Cultura e Igualdad, hay que apretarse el cinturón.

2 Comments

  1. Jovekovic dice:

    Es evidente que Zapatero exhibe desde su llegada a La Moncloa una notable capacidad táctica, pero creo que esa es su única capacidad notable.
    Saludos cordiales, Eifonso.

  2. Tomas R dice:

    Un comentario muy lúcido, Eifonso, la verdad es que yo no me lo plantée así (más bien pensé, “¡qué tonto, se deja robar la foto con Obama en las portadas del día siguiente!”).

    Coincido contigo y creo que con la mayoría de gallegos que la marcha de Álvarez la celebraremos con champán, si se tercia 😀

    Esperemos que Blanco le dé el impulso tan necesario al deseado AVE gallego.

    Lo de Elena Salgado tampoco lo tengo yo muy claro…

    Un abrazo y feliz semana!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *