Islas Cies Blog Rotating Header Image

Continua la bronca política y los ciudadanos sin atender

El ministro del Interior, Señor Rubalcaba y el Señor Zaplana , repasaron la política antiterrorista en la comisión de interior, manteniendo ambos sus posturas ya conocidas, nada nuevo.
Lo novedoso es que el Señor Rajoy declara que “si gana las próximas elecciones generales su prioridad sera volver al Pacto Antiterrorista” y sigue afirmando que “el gobierno a cedido al chantaje de ETA”, etc.
Hoy en la sesión de control, más de lo mismo y añadimos la petición del Señor Rajoy antes de dicha sesión, “solicita un debate monográfico en el Congreso sobre las medidas penitenciarias aplicadas a De Juana” y añade “que es lo que más preocupa a los españoles”.
Y de aquí al sábado oiremos que Navarra está en la negociación, y que Batasuna se presentará a las elecciones municipales.
Ya llevamos oyendo lo mismo desde hace demasiado tiempo y sin llegar a ningún punto concreto, los ciudadanos españoles empiezan a mostrar síntomas de cansancio político y prefieren que se ocupen de los problemas diarios que sí interesan a todos los ciudadanos, ya que son incapaces de ponerse de acuerdo en algo que la inmensa mayoría de españoles si está de acuerdo: queremos acabar con ETA y no que ETA disfrute con lo que observamos cada día.
Señor Rajoy, para volver a un Pacto Antiterrorista no es necesario ganar unas elecciones generales, lo que se necesita es voluntad política y el convencimiento que la lucha contra el terrorismo, sea del signo que sea, necesita la unidad de todos, sin fisuras de ningún tipo, gobierne quien gobierne, y uno de los dos, PP o PSOE, gobernarán a todos los españoles en los próximos años.
Adelantar las elecciones generales hasta puede ser desinfectante para la política española y que ciertas heridas cicatricen bien, un buen chorro de democracia puede acallar ciertos comportamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *