Islas Cies Blog Rotating Header Image

Terrorismo

Collateral murder / Asesinato colateral

En un barrio al sudeste de Bagdad el 12 de julio de 2007, soldados americanos dan muerte indiscriminadamente a más de una docena de civiles iraquíes, entre ellos un fotógrafo de la agencia Reuters y su conductor. Aquí está la prueba, este es el vídeo clasificado por el ejercito USA y que ha publicado Wikileaks.

(más…)

Yo no me fío

Parece que hay una coincidencia bastante generalizado a la hora de titular el comunicado de la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islamico (AQMI), que como todos sabemos se ha hecho responsable del secuestro de los tres cooperantes españoles, Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta.

titular

Recortado de elpais.com

Se destaca en la mayoría de los medios el hecho de que ‘…los secuestrados están bien de salud‘ y se deja para un segundo plano ‘…y serán tratados de acuerdo con la ley islámica‘. Tres ejemplos: elpais.com, elmundo.es y lainformacion.com, tan solo publico.es ha destacado en el título la referencia al trato islámico.

Es para preocuparse y mucho, el posible trato que puedan recibir los secuestrados en una negociación que puede ser larga, ojala exitosa, teniendo en cuenta que en prisiones españolas hay miembros de ese grupo terrorista y que seguro pedirán canje. No nos olvidemos que hay una mujer entre los secuestrados y después de leer el reportaje ‘El manual de los secuestradores’ yo no me fío de estos fanáticos dispuestos a todo y estos no son piratas.

Recordando el 11 S

En The Big Picture nos recuerdan el 11 S en 38 imágenes de gran calidad y tamaño.
Recordar el 11 S

ETA NO, ETA EZ

ETA NO, ETA EZAhora y siempre ETA NO, ETA EZ.

Durante 50 años habéis atentado contra lo más sagrado del ser humano, la vida. Desde vuestro nacimiento hasta hoy lo único que habéis logrado es retroceder a las cavernas. Sabéis que vuestro futuro, más tarde o más temprano, es la cárcel. Si eres capaz de pensar, pregúntate, ¿Merece la pena tanto sufrimiento por nada?, y un ser racional dirá, NO.

-oOo-

En Internet son muchas las voces que se alzan contra la violencia etarra, desde Facebook, Twitter y los blogs, que muestran su rechazo total.

En Twitter muchos han cambiado su “avatar” al añadirle un ETA NO/ETA EZ con Twibbon. También muestran su disconformidad con la manera de informar de algunos medios extranjeros.

Y como en estos momentos parece que todos somos objetivos, si ves, oyes o notas algo fuera de lo normal, mejor prevenir y el Ministerio del Interior agradece la colaboración ciudadana, para entre todos, acabar con esta plaga.

ETA mata en Mallorca

Atentado en MallorcaFoto | publico.es

Hace 24 horas, en Burgos, los descerebrados etarras buscaban una masacre, querían celebrar su 50 aniversario, la suerte quiso que en esa ocasión no hubiese víctimas. Ya sabíamos en ese momento que no iba a ser el último intento.

Hoy lo han intentado en Mallorca, por desgracia han conseguido su objetivo y dos jóvenes Guardias Civiles han perdido la vida, una vez en su coche patrulla, este saltó por los aires cuando los terroristas activaron la bomba-lapa que previamente habían adosado al vehículo.

Por desgracia es posible que no sea el último.