Islas Cies Blog Rotating Header Image

Cumbre del G-8 en Japón

A mi personalmente me daría mucha vergüenza salir en esta foto, al lado de los considerados lideres de las ocho mayores potencias del planeta tierra.Cumbre G-8 en JaponLa galería fotográfica de la reunión en Japón del G-8 no tiene desperdicio. Lo bien que se lo pasan contándose sus chismes entre ellos. Como saludan sonrientes a la prensa y a sus acompañantes, no hay nadie más, tienen miedo. Su aportación a la lucha contra el cambio climático, es plantar unos pinos. El hambre en el mundo se extiende, ellos en grandes sillas dan cuenta de un menú de 19 platos. El apoyo a los países en desarrollo se basa en invitar a una cena a Brasil, China, India y alguno más.

El pie de foto es el mismo en todas, un penoso resumen de una reunión de amigos:

Las principales potencias del mundo se concentraron el martes en el cambio climático y la inestabilidad económica, al apoyar una meta para reducir a la mitad las emisiones de los gases de invernadero en el 2050 y advertir que los altos precios del petróleo y los alimentos amenazan la economía mundial.

Gracias por la advertencia, no tenía ni idea y por dedicarle un día al cambio climático. Descansen.

Como decía MafaldaParen el mundo, me quiero bajar“.

Foto | AP

3 Comments

  1. Ronsel dice:

    Cando os vin, pensei o mesmo ca ti: que vergoña ser un deles!

  2. Ronsel dice:

    Eu pensei o mesmo ca ti cando os vin: que vergoña ser un deles!

  3. Manuel Ortiz dice:

    Por lo menos, esta gente debería guardar las formas. Por aquello de la vergüenza torera, vamos. Pero, ni eso. Además, se ponen fechas lejanísimas en el tiempo (2050) como límite para cumplir sus objetivos quizá con la esperanza de que la gente ya ni se acuerde de lo que se propusieron. Debe ser también porque nunca cumplen con sus propias promesas: por ejemplo, en ayuda al sector agrario se propusieron en 2005 aumentar el presupuesto en un 30%. Organizaciones internacionales que realizan un detallado seguimiento de estas promesas han confirmado que ese porcentaje no ha pasado hasta la fecha del 3%. Yo creo que es que esta gente se lo come todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *