Islas Cies Blog Rotating Header Image

Ecologistas pacifistas

El premio Noble de la Paz 2007 ha sido concedido a Al Gore y al IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change) en español Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático.

Tengo que reconocer que en un principio, me quedé un tanto sorprendido. Me pregunté que tiene que ver ecologismo y pacifismo.

Mi conclusión es que ambos buscan el bien para toda la sociedad por medios pacíficos, ambos utilizan armas de convencimiento masivo como son las imágenes y las palabras para tratar de evitar una lenta, pero casi segura catástrofe mundial, si los gobernantes del mundo no hacen nada para cambiar sus políticas medioambientales ante el cambio climático, que claramente se está produciendo.

Algunos han querido ver en este premio a Al Gore un varapalo a George W. Bush, no creo que sepa quien es Alfred Nobel y el Premio Nobel de la Paz, descubre ahora su existencia.

3 Comments

  1. migramundo dice:

    Yo también creo que es, sino un varapalo, sí un tirón de orejas a la administración Bush por la forma en que trata los asuntos relacionados con el medio natural. Creo, por otra parte, que darle este premio a Gore es exagerado cuando hay muchas otras organizaciones que llevan años haciendo un trabajo fundamental en ese mismo ámbito. No son, vamos, recién llegados ni tienen la proyección mediática del ex vicepresidente norteamericano. Saludos.

  2. J. Úbeda dice:

    Yo el Nobel de la Paz cada día lo entiendo menos, la verdad…

  3. Martín Bolívar dice:

    Coincido con Migramundo, el galardón es exagerado y hay muchas organizaciones que se lo merecen antes que Gore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *