Islas Cies Blog Rotating Header Image

[Música] | Pink Floyd | Another brick in the wall

El grupo Pink Floyd nació en Cambridge, como la evolución de un pequeño grupo de aficionados a la música, ‘Arquitectural Abdams'(anteriormente ‘Sigma 6’), que debían su nombre al hecho de que la mayoría de sus miembros estudiaba arquitectura en Londres.

Los componentes de Pink Floyd, por aquel entonces, eran: Nicolas Mason, Roges Waters, Richard Wright, Clive Metcalf, Juliette Gale y Keith Noble. Cuando Clive y Juliette abandonaron el grupo, se les unió Roger Keith ‘Syd’ Barret. Fue entonces cuando decidieron cambiar el nombre del grupo para iniciar una nueva etapa, bautizándolo como Pink Floyd, en honor a dos ídolos del blues: Pink Anderson y Floyd Council.

Pink Floyd queda conformado por Nick Mason en la batería, Roger Waters en el bajo y como cantante, Richard Wright en los teclados y Syd Barret con la guitarra.

Su primera intención era hacer una especie de blues, aunque con variaciones instrumentales, y combinando todo ello con un gran juego de luces que revolucionaran la estética de los escenarios.

En sus inicios participan en varios espectáculos donde dan a conocer su revolucionaria forma de entender la música (un nuevo movimiento llamado Psicodelia).[+ información | todomusica.org]

Another brick in the wall (part 2) 
We don´t need no education
We don´t no
thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave the kids alone
Hey teachers leave us kids alone
All in all it´s just
another brick in the wall
All in all you´re just
another brick in the wall

Otro ladrillo en el muro (parte 2)
No necesitamos educación alguna
No necesitamos ningún
control del pensamiento
Ningún oscuro sarcasmo en el aula
Maestros, dejad en paz a los chicos
¡he, maestros! Dejadnos a los chicos en paz
Después de todo, no es más
que otro ladrillo en el muro
después de todo, no sois más
que otro ladrillo en el muro

Esta canción fue utilizada contra el riguroso y severo sistema educacional británico, al día de hoy hay sectores que quieren utilizarla, en España, contra la asignatura Educación para la ciudadanía, están confundidos los que esto pretenden.

[Web oficial | pinckfloyd.co.uk]
[Wikipedia | Pink Floyd y The Wall]
[Web hispana | pinck-floyd.es]
[Referencia que inspiró | Rock de derechas]

3 Comments

  1. Desesperada dice:

    la verdad es que en esa época hubo grupos que rompían las leyes, las normas de la música, constantemente, que obligaban a pensar. pink floyd no es uno de mis favoritos, aunque tienen algunas canciones fantásticas… y que se haya usado una de ellas para lanzar un mensaje de la derechona es un auténtico insulto a la inteligencia…

  2. James Joyce dice:

    Pink Floyd son una de las mejores bandas de todos los tiempos. No merecen que unos mequetrefes usen de mala manera esta canción, más aun cuando los fascistoides siempre han estado en contra de grupos como éste.

  3. Kurtz dice:

    Gracias por la mención. La verdad es que, el hecho de que la derecha use una canción de un grupo (modificando la letra, eso sí) para sus propios intereses, cuando siempre han estado en contra de estos grupo (como señala James Joyce) es una de las muchas contradicciones de esta gente.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *