Islas Cies Blog Rotating Header Image

El vídeo nueva forma de comunicarse

Patrick Lelorieux, vicepresidente para Europa de la división Linksys de Cisco aseguró, en la Feria de la Electrónica de Consumo CES:

[…] “el vídeo será la principal forma de comunicación de la gente, lo que influirá en su forma de vivir, de pensar y relacionarse”.

Actualmente los vídeos ya representan el 40% del tráfico de internet, según la información que maneja la compañía, que señala en un informe que entre 2006 y 2011 los datos que circulan por la red se van a quintuplicar debido, sobre todo, a la penetración de la alta definición y al aumento del ancho de banda.

[…] Además, los principales consumidores de banda ancha serán la televisión IP y el vídeo de alta calidad. Algunos de los retos tecnológicos que hay que solventar, son la distribución de la señal audiovisual de forma sencilla entre todos los dispositivos del hogar, y conseguir unificar los criterios de comunicación entre los distintos operadores implicados. […]

[+ información | El vídeo será la nueva forma de comunicarse]

2 Comments

  1. Desesperada dice:

    no te parece, eifonso, que los modos de comunicarnos están cambiando a toda velocidad? tú y yo, por ejemplo, en nuestra vida cotidiana no tenemos apenas oportunidad de coincidir, sin embargo aquí nos hemos reencontrado y compartimos muchas cosas…

  2. Eifonso Lagares dice:

    Desesperada, totalmente de acuerdo, la tecnología en los últimos años ha dado pasos sorprendentes y lo mejor colocarla al alcance de todos y no de unos cuantos.
    Es un placer el reencuentro y el compartir muchas cosas…

    Bicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *