Un aviso de los indignados

No me parecía posible que del cabreo y del desahogo que en muchas ocasiones veo y leo en la red se pasase a una expresión más tradicional con pancartas y gritos en la calle. Pero para mi grata sorpresa ha sido y es posible. Sin partidos políticos y sin sindicatos, solo hay que ver la precariedad de las pancartas, miles de ciudadanos de 50 ciudades de España han tomado la calle para mostrar pacíficamente su profundo malestar por como está la situación actual y el como se está gestionando una crisis que como siempre cargan con el mayor peso o casi todo, los que menos tienen que ver con quienes la han provocado.

Mientras los partidos políticos siguen con su campaña sin mostrar el más mínimo interés por la situación real de los ciudadanos, pero hoy hubo más ciudadanos cabreados en las calles de las ciudades de España que sumando todos los asistentes a sus mítines. Gobiernos (nacional, autonómico y local) y los mercados financieros tan solo son capaces de ver sus propios intereses y seguridad, iban a pagar los culpables y son los mismos que hoy dirigen grandes multinacionales y se dan millones de euros por conseguir objetivos que en muchas ocasiones se puede decir que son indecentes, porque las empresas claro que tienen que incrementar sus beneficios pero no a cualquier precio.

En este caso también se ha puesto de manifiesto el papel que juegan los medios de comunicación, no se enteran o no quieren enterarse de la realidad de la calle hasta que les estalla en las narices, es seguro que en los próximos días asistiremos a mil debates y tertulias sobre el histórico día de hoy, pero hasta este día ni caso. Miran más y analizan más los acontecimientos del norte de África y Oriente Medio que lo que está pasando en nuestros barrios, pueblos y ciudades, lo tiene más claro la prensa extranjera (1) y (2). Cuidado que los vientos del desierto, pueden rolar al norte.

Leía hace unos horas un «twitt» que decía: «Luis XVI de Francia llevaba un diario y el 14 de julio de 1789 escribió una famosa entrada: Rien«.


La indignación se extiende por la red…

Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie. …

Así da comienzo el manifiesto del colectivo «Democracia real YA» y en donde se plasma muy bien la enorme indignación que hay en la sociedad española, que día a día lejos de disminuir se acrecienta entre los ciudadanos ante la pasmosa sordera de quienes nos gobiernan.Toma la calle

Algunas de las propuestas del colectivo me parecen de sentido común y las firmo y apoyo como la mayoría de las personas que las lea, de ahí lo rápido que el movimiento se ha extendido por Internet y sobre todo las redes sociales, mas cuando se supo que Facebook ha censurado varias páginas del colectivo (situación en fase de solución).

 

Sigue leyendo

Las luces del norte

Seguimos con el tema «time-lapse» y en esta ocasión nos vamos a las tierras del norte, a la ciudad de  Tromsø (Noruega) en donde podemos ver sus hermosas auroras boreales.

Un excelente trabajo de Ole Christian Salomonsen, quien tras más de 6 meses de trabajo, en ocasiones en unas condiciones extremas de temperatura y tras disparar unas 50.000 fotografías, ha conseguido montar este relajante «time-lapse» en un vídeo de 4′ 28″. Que lo disfrutéis como yo.