Islas Cies Blog Rotating Header Image

Elecciones ¿Municipales?

Si uno hace caso a lo que José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy dicen y repiten en sus discursos a sus militantes y simpatizantes, no diríamos que estamos en una campaña electoral de unas elecciones municipales y autonómicas. Las promesas van desde un sueldo mínimo de 660 euros hasta un AVE para todos y en medio las acusaciones y desmentidos de negociación y cesión al chantaje de ETA.
A pocos días del final de la campaña, Zapatero pide voto masivo para una España optimista, por otro lado Rajoy afirma que la palabra del presidente ya no vale.
Y el ciudadano que ya había dicho, no hace mucho, que le cansa tanta política de discusión y crispación, asiste impasible a todo este mercadeo de promesas, guiños y sonrisas sin saber lo que sus políticos mas cercanos, los concejales, le prometen sobre los problemas que si tienen competencia los ayuntamientos.
No es de extrañar que la abstención gane terreno y que su porcentaje sea cada vez mayor, porque los políticos siguen sin conectar con los ciudadanos.
El 28 todos dirán que están satisfechos con los resultados, los que suben porque suben, los que se mantienen, el mantenerse es un triunfo, y los que bajan, menos de lo previsto. Pero todos coincidirán en que entienden, lo que los ciudadanos han querido transmitir con su voto. Y hasta la próxima campaña electoral.
.

One Comment

  1. Modesto dice:

    Aquí en la Isla de Arosa los del PSOE enviaron a todas las casas un DVD con los proyectos que se están llevando a cabo. Curiosamente los comenzaron a hacer justo ahora que hay elecciones… curioso…
    Chao ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *