Islas Cies Blog Rotating Header Image

«Solo ganó uno»

Si en el primer día del debate no me he enterado de nada, el segundo ha sido un calco del primero, pero uno procura estar informado de la política nacional aunque no me guste. Después de leer varios medios me reafirmo en mi postura que hay cosas mucho mejores que hacer que estar pendiente de un debate que la única conclusión es ¿Para qué ha servido?.

De todo lo visto me quedo con la columna de opinión de Lois Blanco en La Voz de Galicia.

“Si todavía duda quién ha ganado el debate del estado de la nación o le han intoxicado con versiones interesadas u homilías radiofónicas tómese el escaso tiempo de leer las siguientes cinco frases, cinco solas, pronunciadas en el Congreso por la misma persona:

«Lo que España necesita son líderes que estén dispuestos a perder votos con medidas impopulares pero efectivas».

«Si pretende conservar el empleo de los 19 millones de españoles que aún lo tienen, no es suficiente limitarse a hablar de las prestaciones por desempleo».

«Cuando ya no tuvo más remedio que reconocer que la economía se hundía, ha sido incapaz de presentar un plan de choque».

«El ICO no se ha reestructurado y los créditos no llegan a las pymes. La banca recibió avales del Estado pero no concede créditos a empresas que, por su solvencia, deberían recibirlos».

«Ya no se habla del talante de Zapatero… El poder por el poder parece ser lo único que le importa».

Si estás interesando en saber quien es el autor de estas cinco frases, tendrás que leerte la interesante columna de Lois Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *