Todavía no entiendo como la llamada comunidad internacional, la que defiende la libertad, la justicia, la democracia, la igualdad entre todos los humanos y defensora del dialogo constructivo, permite que Israel mantenga la estrecha y minúscula franja de Gaza, como si fuese un Guantánamo para un millón y medio de palestinos, ya ni valen los motivos humanitarios para poner fin a esa situación de bloqueo.
[+ información | Gaza se queda a oscuras]
[Fotogaleria | Gaza, a oscuras]
[Foto tomada de elmundo.es]
¿Pero qué culpa tiene la población civil? Este conflicto es abominable!! Los árabes deben reconocer la existencia de Israel. Y ésta debe ser generosa en las fronteras del Estado palestino, concederle Jerusalén Este para hacer su capital, devolver los Altos del Golán a Siria, y permitir un amplio retorno de los refugiados. ¿Y la Gaza en poder de Hamás? Deberá ser reconquistada por las buenas o por las malas. Desde luego, no parece nada fácil.
Cada vez que oigo noticias sobre Gaza y Palestina en general se me revuelven las tripas. Como se trata del Estado de Israel, pues no pasa nada, pero si fuese Palestina la que «oprimiese» a Israel, entonces la comunidad internacional se llenaría la boca a declaraciones y bombardearía a mansalva a los pobres palestinos.
¡Patético!
Non hai dereito. Vergonzoso!!!Totalmente dacordo. E pregúntome ¿ata cando?
A mí me avergüenza lo que ocurre, y en especial, como muy bien dices que la Comunidad Internacional se toque las narices ante ese enorme guantanamo. Pero qué asco!
Esa nueva Esparta que es Israel no puede seguir pidiendo comprensión para su derecho a existir mientras masacra a los que, como mínimo, tienen el mismo derecho a la existencia que él. Y Occidente no puede seguir mirando para otro lado, por intereses geoestratégicos bastardos.