Islas Cies Blog Rotating Header Image

Gaza, la dejan a oscuras

Todavía no entiendo como la llamada comunidad internacional, la que defiende la libertad, la justicia, la democracia, la igualdad entre todos los humanos y defensora del dialogo constructivo, permite que Israel mantenga la estrecha y minúscula franja de Gaza, como si fuese un Guantánamo para un millón y medio de palestinos, ya ni valen los motivos humanitarios para poner fin a esa situación de bloqueo.

[+ información | Gaza se queda a oscuras]
[Fotogaleria | Gaza, a oscuras]
[Foto tomada de elmundo.es]

5 Comments

  1. Jovekovic dice:

    Esa nueva Esparta que es Israel no puede seguir pidiendo comprensión para su derecho a existir mientras masacra a los que, como mínimo, tienen el mismo derecho a la existencia que él. Y Occidente no puede seguir mirando para otro lado, por intereses geoestratégicos bastardos.

  2. entrenomadas dice:

    A mí me avergüenza lo que ocurre, y en especial, como muy bien dices que la Comunidad Internacional se toque las narices ante ese enorme guantanamo. Pero qué asco!

  3. Julio Torres dice:

    Non hai dereito. Vergonzoso!!!Totalmente dacordo. E pregúntome ¿ata cando?

  4. Tomas R dice:

    Cada vez que oigo noticias sobre Gaza y Palestina en general se me revuelven las tripas. Como se trata del Estado de Israel, pues no pasa nada, pero si fuese Palestina la que “oprimiese” a Israel, entonces la comunidad internacional se llenaría la boca a declaraciones y bombardearía a mansalva a los pobres palestinos.

    ¡Patético!

  5. Marta G.Brea dice:

    ¿Pero qué culpa tiene la población civil? Este conflicto es abominable!! Los árabes deben reconocer la existencia de Israel. Y ésta debe ser generosa en las fronteras del Estado palestino, concederle Jerusalén Este para hacer su capital, devolver los Altos del Golán a Siria, y permitir un amplio retorno de los refugiados. ¿Y la Gaza en poder de Hamás? Deberá ser reconquistada por las buenas o por las malas. Desde luego, no parece nada fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *