Islas Cies Blog Rotating Header Image

Gaza, matanza en el mar

Forges | Derramar sangre: la única razón de la bestia

Forges (Pulsar sobre la imagen para ir al original)

El ejercito de Israel ha provocado una auténtica matanza en el mar Mediterráneo, en aguas internacionales y frente a las costas de #Gaza, atacó premeditadamente a una #flotilla desarmada y con una carga de ayuda humanitaria para ser entregada en una zona totalmente aislada y con una población viviendo en precario, la franja de Gaza.

No hay excusas ni justificación para esta matanza, cuando los dirigentes de Israel dan la orden de enviar su ejercito a impedir el avance de una flota desarmada, saben de sobra que se cumplirá la orden por encima de todo, porque saben que no es un ejercito entrenado para prevenir o negociar, está entrenado para matar. El uso desproporcionado de la fuerza era por tanto más que predecible.

Israel hará como siempre, oídos sordos a cuantas protestas, manifestaciones, declaraciones políticas, peticiones, exigencias y condenas de todo tipo que le llegan por cualquier vía y pasados unos meses asunto superado y objetivo cumplido, la llamada comunidad internacional ya permite que a día de hoy exista la delicada situación extrema de la franja de Gaza, que va a importar unas cuantas vidas humanas más.

Tres españoles estaban entre los miembros de la flotilla y a salvo.

4 Comments

  1. […] This post was mentioned on Twitter by anillosolidario, Eifonso Lagares. Eifonso Lagares said: Islas Cies Blog | Gaza, matanza en el mar http://goo.gl/fb/h195E […]

  2. Lo gracioso de tema es que estuve hace un rato paseando por algunos periódicos israelíes y le aseguro que bastantes ultramontanos patrios tipo La Razón son más fanáticos en la justificación y el apoyo.

    Una verguenza

  3. jose sendin dice:

    ¡Hola @cies!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo verdaderamente triste es que el PREMIO NOBEL DE LA PAZ, mire hacia otro lado.

    La solidaridad y las acciones humanitarias tienen que estar por encima de la política, porque todos somos personas, con independencia de la nacionalidad…

    1. Amigo, es lamentable ver como la llamada comunidad internacional mira para otro lado o posan sobre el teme con mucha suavidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *