Islas Cies Blog Rotating Header Image

A gobernar

Todos los ministros han prometido sus cargos ante el Rey, las horas que le quedan de esta mañana acuden a sus ministerios y los nuevos posan sonrientes entre los abrazos y felicitaciones de los que se van, mientras reciben su brillante cartera. Por la tarde primer consejo de ministros del nuevo gobierno, toma de contacto y nombramientos de los segundos cargos de cada ministerio, tan importante como el de ministro, nueva foto en la escalinata de la Moncloa, primero todos , después el presidente con las ministras y otra foto con las nuevas incorporaciones.

Hemos asistido en los últimos tres días a una política de gestos y de récords, más ministras que ministros, la ministra más joven y una ministra embarazada que pasa revista a las tropas, todo muy mediático. Pero desde ya, hay que pasar de una política de cara a la galería a una política para gobernar y demostrar de lo que son capaces sean, ministras o ministros, sean jóvenes o de edad. Ya no hay disculpas de ningún tipo y los problemas no esperan y requieren soluciones y decisiones.

Y mal empiezan si tienen que reclamar sus parcelas de poder, le damos los 100 días para que vean y lean los papeles, se conozcan, sepan lo que tiene cada uno en sus manos y a trabajar y gobernar. Seguiremos hablando del gobierno.

Foto | publico.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *