Islas Cies Blog Rotating Header Image

Gumersindo Lafuente ficha por elpais.com

Ayer martes se confirmó el fichaje de Gumersindo Lafuente como nuevo máximo responsable de elpais.com y como director adjunto de El País. El ex creador de Soitu vuelve al digital del Grupo Prisa junto a una decena de profesionales de su equipo.

elpais.com

Este fichaje ha sido obra directa de Juan Luis Cebrián , descontento de como iba su medio digital. El fichaje se ha producido  pese a ciertas oposiciones internas, incluso Gumersindo Lafuente conserva algunos enemigos de su etapa anterior en elpais.com. [+ info | El Confidencial Digital y El Confidencial]

2 Comments

  1. andr dice:

    Elmundo.es logró hacerse con el mercado de la prensa de internet gracias a Gumersindo, así como Soitu que era uno de los medios digitales de referencia hasta que le retiraron el dinero.

    Con el fichaje e Gumersindo, Elpais.es se apunta un grandísimo tanto, que pueden hacer que elmundo.es pierda la hegemonía que tiene en internet.

    Aunque a Prnoticias le parece extraño el fichaje, la verdad que no lo debería de parecerle porque Prisa, por boca de Cebrián hace poco tiempo dijo que necesitaban dar un fuerte impulso a las nuevas tecnologías, especialmente a las de internet ya que eran el futuro y de ahí el reciente impulso que le han dado a leer El País escrito con los nuevos ebooks.

    1. Sin lugar a dudas es un buen fichaje y elpais.com necesita un equipo joven y con ideas y él tiene el equipo y las ideas. Otra cosa es que le dejen hacer todo lo que quiera. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *