Islas Cies Blog Rotating Header Image

Indicios racionales de delito

Francisco Camps y Mariano RajoyEl magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana José Flors ha decidido continuar la tramitación del procedimiento contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por un supuesto delito de cohecho y ha fijado para el próximo día 15 una audiencia preliminar con jurado.

Mantiene que no ha lugar al sobreseimiento libre ni al archivo de la causa por existir «suficientes indicios racionales» para estimar que los hechos investigados en el llamado «caso Gürtel» pudieran ser constitutivos de un delito de cohecho. [+ info | lavozdegalicia.es]

Todavía no hay dimisión de Francisco Camps, ni se espera. Declaró que se pagaba sus trajes y en las diligencias previas se dice que dichos pagos lo han realizado otros, conclusión ha mentido, motivo más que suficiente para de manera inmediata presentar su dimisión y poner fin a su vida política

El PP mantiene su apoyo incondicional a todos los imputados. Esto ya es mucho más grave, que la dirección de un partido político, con su máximo dirigente al frente, mantenga una postura de total apoyo a políticos con cargo público e imputados.

Mariano Rajoy no aplica aquí, lo que tantas veces a pedido en otros casos, el sentido común, Pone incluso en peligro la misma unidad del partido, hay voces que piden una expulsión inmediata de Francisco Camps. Al contrario, no dudo que ya estaría diciendo que están tardando en expulsar al imputado. ¿Qué fuertes lazos unen a Rajoy con Camps?

Foto | Efe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *