Islas Cies Blog Rotating Header Image

Justicia

Día del Trabajo

Artículo 35 de la Constitución Española:

Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

España, con casi 5.000.000 de parados, con casi 1.400.000 familias con todos sus miembros en paro, destruyendo casi 3.000 empleos diarios en el primer trimestre de 2011, con el 45% de los jóvenes sin trabajo, con una población activa a la baja porque miles ya no tienen ninguna esperanza de encontrar trabajo, con otros miles de jóvenes abandonando vía el camino de la emigración un país al borde del abismo y dejándolo en manos de unos dirigentes -gobierno, oposición, empresarios y sindicatos- incapaces de cumplir el artículo 35 de nuestra Constitución.

¿Tendremos que llegar a una revuelta social?.

La indignación se extiende por la red…

Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie. …

Así da comienzo el manifiesto del colectivo “Democracia real YA” y en donde se plasma muy bien la enorme indignación que hay en la sociedad española, que día a día lejos de disminuir se acrecienta entre los ciudadanos ante la pasmosa sordera de quienes nos gobiernan.Toma la calle

Algunas de las propuestas del colectivo me parecen de sentido común y las firmo y apoyo como la mayoría de las personas que las lea, de ahí lo rápido que el movimiento se ha extendido por Internet y sobre todo las redes sociales, mas cuando se supo que Facebook ha censurado varias páginas del colectivo (situación en fase de solución).

 

(más…)

Centenario del Día Internacional de la Mujer

El 19 de marzo de 1911 se celebró por primera vez el Día Internacional de la Mujer en Alemania,Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de 1 millón de mujeres y hombres. Además del derecho de voto y de ocupar cargos públicos, exigieron el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral. [+ info]

Hoy por lo tanto hacemos 100 años de aquella primera jornada reivindicativa y los avances han sido muchos, pero conviene recordar que en todos los países, unos más que en otros, quedan muchos pasos por dar hasta llegar a una plena igualdad en todos los ámbitos de nuestras vidas.

Doodle Google Día Internacional de la Mujer

Hoy también en Google, la puerta de internet para muchos, nos recuerda este día y nos invita a participar en los diversos eventos repartidos por todo el mundo, bien de manera presencial o de manera virtual. Únete.

Gürtel

Pensaba publicar unas breves líneas sobre la noticia del día, pero al ver la viñeta de JRMora he cambiado de idea, creo que sobran las palabras, prefiero espero a que los afanosos lectores del voluminoso sumario Gürtel concluyan su labor y nos sigan informando, ya tendremos ocasión en los próximos días de decir algo sobre este maloliente caso, otros que callan, deben hablar y tomar decisiones, y parece que por el momento no lo harán, peor para ellos.

Gürtel

Collateral murder / Asesinato colateral

En un barrio al sudeste de Bagdad el 12 de julio de 2007, soldados americanos dan muerte indiscriminadamente a más de una docena de civiles iraquíes, entre ellos un fotógrafo de la agencia Reuters y su conductor. Aquí está la prueba, este es el vídeo clasificado por el ejercito USA y que ha publicado Wikileaks.

(más…)