Islas Cies Blog Rotating Header Image

Irán, la revolución en la red

Protestas en LondresTras el resultado electoral de las elecciones celebradas en Irán, la red ha jugado y está jugando un importante papel en la sociedad iraní, hay que tener muy presente que es una población muy joven y altamente usuaria de las nuevas tecnologías.

Con estos ingredientes, el reformista Mirhossein Musavi niega el triunfo del ultraconservador Mahmud Ahmadineyad y mediante la utilización de todos los medios en la red, moviliza a sus seguidores provocando las primeras manifestación en Irán desde hace 10 años, parecia que en un principio la presión y denuncia de un fraude electoral podía poner en apuros a Ahmadineyad, pero este ha optado por bloquear los servicios en la red y a su vez movilizar a los suyos.

Lo que si es cierto es que servicios como Facebook, Twitter, Flickr, Messenger, etc. sufren el bloqueo por parte del gobierno iraní y la libre circulación de la información no existe.

Recupero un vídeo que ya circuló por la red hace unos meses, en él se denuncia las dificultades de los bloggers en Irán.


Foto | “Protestas en Londres” de la Galería de mousavi1388 en Flickr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *