Islas Cies Blog Rotating Header Image

Jugamos la "Champions"

El presidente de gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, siempre ha sido muy triunfalista, basta recordar aquel, este año estamos peor que el próximo pero mejor que el pasado, y al día siguiente una parte de la estrenada T-4 de Barajas saltaba por los aires con dos víctimas.

Ahora hablando de economía, afirma España juega en la “Champions League de las economías mundiales” y además añade que es «la que más partidos gana, la que más goles ha metido y la menos goleada». No dudo que los grandes números de nuestra economía sean buenos, los beneficios de las grandes empresas no paran de crecer, pero la economía domestica cada mes le cuesta más cubrir con su sueldo las necesidades del mes. Pero es normal que el gobernante transmita lo bien que lo hace, a pesar de que el ministro de Economía Pedro Solbes no ayuda mucho en esta tarea.

Por otro lado tampoco me gusta el catastrofismo, que también trata de transmitir el candidato a presidente de gobierno en las próximas elecciones generales, Mariano Rajoy. Todo va mal y mezclando lo nacional y lo impuesto por organismos supranacionales (tipos de interés) con el fin de desgastar al contrario.

Esto no tiene otro significado que el comienzo de una larga campaña electoral, en donde la economía va a jugar un papel importante. Prudencia a todos para no irse a los extremos.

free music

4 Comments

  1. Daniel Basteiro dice:

    Jaja. Lo que ZP dijo exactamente no fue Champions League, sino “championlí”, con un estilazo… Un saludo.

  2. Javi V. dice:

    Como dice un amigo mio “esto no hay quien lo pare”
    Que habremos hecho para merecer esto, dice Solbes que nos viable económicamente hablando dar las ayudas a las viviendas y dice ZP que chachi piruli, viene otro ministrillo pidiendo más pasta para pagar los dentistas a los niños.
    Entre Solbes y Bono debería estar el gobierno y alguno otro que trabaje de verdad, y no sólo salir en la tele y quedar bien. Que tanto talante ya cansa.

  3. fernando dice:

    Ni RAjoy ni Zapatero se preocupan lo que cuesta llegar a final de mes. Viven al margen de la vida diaria de la mayoría de los ciudadanos españoles.

    un abrazo

  4. Desperate dice:

    me pareció de sobradito sobradito… aparte que la metáfora es justita justita, o sea, populista a más no poder. en fin…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *