Islas Cies Blog Rotating Header Image

La infografía salvará al periodismo

Javier Errea, presidente del capítulo español de la Society for News Design y responsable de los premios de infografía Malofiej, avanza está tesis, “Solo la infografía salvará los periódicos” y lo razona:

“¿Por qué digo esto? Pues porque la infografía ofrece todas las herramientas para acabar con la fórmula clásica de hacer periodismo: Información=Título+Texto+Foto. Esta fórmula sirvió durante muchos años. Ha sido como un mecanismo de seguridad para periodistas de todo pelaje y condición.”….

“En el mundo actual, con la sociedad actual y todo lo que la rodea, pensar en este periodismo unívoco y corto de miras es condenar a los diarios impresos al iceberg. Los lectores huyen porque no contamos las historias que demandan… pero también porque no las contamos como las demandan”….

“Estudios científicos como el desarrollado por la Universidad de Lund (Suecia), presentado en una edición reciente de los Malofiej, demuestran que la infografía es el género que por más tiempo atrapa a un lector en la página. Por su naturaleza y por sus características, los gráficos atraen la curiosidad de los lectores, que entienden bien ese lenguaje fragmentado y tremendamente visual.”….


[+ información en los blogs Visualmente y Visión]

2 Comments

  1. FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dice:

    Es un poco exagerado decir que salvará al periodismo, pero, sin duda, la infografía va ganando terreno en los periódicos.

    un abrazo.

  2. Wilde dice:

    Pues yo, como soy de otra rama muy lejana al periodismo, me acabo de enterar de lo que es la infografía, je!

    Yo creo que la justicia, integridad y responsabilidad salvará al periodismo, sin duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *