«Makelele» es el apodo de uno de los jóvenes, que un fin de semana del mes de enero, provocaron la muerte de un matrimonio que regresaba a su casa de madrugada. Makelele participaba en una carrera ilegal de coches y estaba en libertad bajo fianza de 12.000 euros, sin carné de conducir y sin pasaporte.
La pasada madrugada fue nuevamente detenido, se saltó un semáforo en rojo con su ciclomotor, sin carné y bajo los efectos del alcohol, la juez ha decretado prisión por dos delitos contra la seguridad vial.
Casos como este son de difícil asimilación para la población y da que pensar, algo falla, la sociedad por ser demasiado permisiva, las leyes de las que se ha dotado la sociedad, la justicia a la hora de aplicar esas leyes o el conjunto de las tres.
Hoy oía en una cafetería, quien la hace que la pague. No le falta razón, ya que corremos el riesgo de que el suceso vuelva a repetirse, y por desgracia la reincidencia cada vez es más frecuente.
Foto | lavozdegalicia.es
Aná, 12.000 euros parece mucho, pero si una familia quiere sacar a uno de sus miembros de la cárcel no es mucho.
No solo cárcel, eso pero acompañado de programas de reinserción, si es posible.
Un beso
Un jóven de 20 años ¿puede tener unos ahorros de 12.000 euros para pagarse una fianza? y para ¿conducir semejante coche? ¿quiénes son los culpables? bueno, ya sé que ahora iba en un ciclomotor. La cárcel, no sé si será la solución. Tiene o tendría que haber algo más para estas personas.
Un saludo
Tomas, de acuerdo con todo lo que dices.
Sobre los comentarios, me gusta tu blog y lo digo.
Un saludo
Eifonso, ya sabes lo que opino de este asunto, no en vano, ya lo traté en enero, cuando mataron al matrimonio.
Creo que deben endurecerse las penas, pero además la Administración debe asegurarse de que se haga un cumplimiento efectivo de las mismas y no al principio por aquello de la «alarma social» y luego «si te he visto no me acuerdo».
Pero también deben cambiar la mentalidad de mucha gente de este país, mientras haya gente que apoye a estos desgraciados, poco podemos hacer… ¡lamentable!
¡Muchísimas gracias por todos tus comentarios tan elogiosos en mi blog!
Un abrazo.
Fernando, creo que solo hay que aplicar las leyes, y como tu bien dices, no favorecer al delincuente.
Julio, es totalmente ilógico y sin sentido dejar a este descerebrado libre a los dos meses.
Banderas, efectivamente la justicia falla por todos lados.
Wilde, la justicia es penosa y necesita una actuación urgente. Hoy calculaban que había 270.000 sentencias sin aplicar, que sistema de justicia es ese, imposible que funcione bien.
Aldabra, son descerebrados que le vas a pedir, lo que digo el que la hace que la pague.
Saludo a todos, y un beso para ti, Aldabra.;-)