Islas Cies Blog Rotating Header Image

Mercedes Sosa, le cantaba a la vida

Un breve y emotivo comunicado de prensa en la página web de Mercedes Sosa, o “la Negra” como era conocida en su querida Argentina, pone en nuestro conocimiento la triste noticia del día.

“En el día de la fecha, en la ciudad de Bs As, Argentina, tenemos que informarle que la señora Mercedes Sosa, la más grande Artista de la Música Popular Latinoamericana, nos ha dejado.

Haydé Mercedes Sosa, nació el día 9 de Julio de 1935 en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Con 74 años de edad y una trayectoria de 60 años, Ella transitó diversos países del mundo, compartió escenarios con innumerables y prestigiosos artistas, y dejó además, un enorme legado de grabaciones discográficas.

Su voz llevó siempre un profundo mensaje de compromiso social a través de la música de raíz folklórica, sin prejuicios de sumar otras vertientes y expresiones de calidad musical.

Su talento indiscutible, su honestidad y sus profundas convicciones dejan una enorme herencia para las generaciones futuras. Admirada y respetada en todo el mundo, Mercedes se constituye como un símbolo de nuestro acervo cultural que nos representará por siempre y para siempre.”

Fue una mujer luchadora que le cantó a la vida y a la tierra.

Se nos fue, pero siempre nos quedan sus canciones. Hasta siempre.

2 Comments

  1. Anonymous dice:

    gracias negra por todo lo q nos distes no es un hasta dios si no un hasta pronto q DIOS te proteja en su seno ALICIA

  2. […] Haydé Mercedes Sosa, nació el día 9 de Julio de 1935 en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Con 74 años de edad y una trayectoria de 60 años, Ella transitó diversos países del mundo, compartió escenarios con innumerables y prestigiosos … See original here:  Mercedes Sosa, le cantaba a la vida – Islas Cíes Blog […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *