Islas Cies Blog Rotating Header Image

Y los juegos son para Río de Janeiro…

Rio 2016Chicago demuestra que Obama no todo lo puede y a la primera votación, a casa; Tokio, la mejor valorada por los técnicos, ni le han prestado atención. Para la decisión final quedaban dos candidaturas, Río la peor valorada en sus comienzos, que sin hacer mucho ruido,se colo en la final; con ella Madrid, la candidatura cargada de ilusiones en busca de un sueño y en su segundo intento.

En esa final arrasó Rio (66 – 32), tenía casi todo a favor, representaba a toda una América del Sur que nunca ha organizado unos juegos, Brasil es una potencia económica emergente y con un futuro prometedor y la alternancia de continentes, fue Pekín 2008, es Londres 2012 y será Río 2016.

Madrid, ha pecado de ingenua, se confió y más que una “corazonada” ha sido una “cabezonada”, a pesar de saber que la alternancia de continentes existe, aunque no haya nada escrito (París se presentó con Madrid en el 2012 y se vuelve a presentar en el 2020, al creer que hay más posibilidades que en el 2016, seguro que ha acertado).

Felicidades para Río 2016, tiene mucho que hacer y mejorar para poder decir que serán los mejores juegos de la historia, muy difícil superar a Pekín. Mucha suerte.

Para Madrid que lo piense bien, recordar que para los juegos de Barcelona la candidatura fue presentada cinco veces. Paciencia y seguir trabajando sin desesperar, que tarde o temprano tendrá sus juegos, es de las pocas capitales europeas importantes que aún no han organizado unos juegos olímpicos, ya están más cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *