Islas Cies Blog Rotating Header Image

[Música] | Nacha Pop | Chica de ayer

Nacha Pop fue uno de los grupos más importantes de la movida madrileña. Todo comenzó en 1978, cuando dos amigos de colegio, Nacho García Vega y Carlos Brooking, se unen a los hermanos Jaime y Antonio Vega (primos de Nacho) para crear un grupo. El nombre inicial de esa formación sería Uhu Helicopter, pero poco después entra el batería Ñete en sustitución de Jaime en la banda y cambian su nombre por el definitivo de Nacha Pop.

En Nacha Pop se dan cita dos estilos distintos pero complementarios, encarnados por los dos primos, Nacho y Antonio. Mientras Antonio Vega es el compositor sensible, nostálgico e intimista, Nacho es el que le pone ritmo y vitalidad al grupo.

En 1980 Nacha Pop publica su primer álbum, titulado “Nacha Pop Bautista en la producción, y que incluye una de las mejores canciones del “, de la mano de Teddypop español, la clásica “Chica de ayer”, compuesta por Antonio Vega. [+ información | todomusica.org]


Nacha Pop | Chica de ayer

El grupo vuelve este año de la mano de Nacho García Vega y Antonio Vega, el 8 de mayo anunciaron una gira en la cual se incluye Galicia ( Vigo, 28 de julio; A Coruña , 3 de agosto y Viveiro el 15 de agosto).

One Comment

  1. Toupeiro dice:

    Hola, “Chica de ayer”, preciosa cancion de la cual he escuchado varias versiones, pero ninguna me gusta tanto como esta. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *