Islas Cies Blog Rotating Header Image

No a las guerras

Leyendo el blog de Enrique Meneses, esta entrada nos recuerda que la guerra de Irak va a cumplir cinco años y que los periodistas extranjeros se cuentan con los dedos de una mano, porque la vida allí es muy peligrosa.

Entre los pocos periodistas está Gervasio Sánchez, que desde el sábado 15 de marzo escribe un diario en el Heraldo de Aragón “Cartas desde Bagdad”. Hoy Gervasio Sánchez escribe sobre una obra de arte, una joya del cine en general y del bélico en particular, “Senderos de gloria” de Stanley Kubrick realizada en 1957. La película -que debe ser de visionado obligatorio y más de una vez- es un alegato antimilitarista y una demostración de las monstruosidades de la guerra y de los comportamientos sin escrúpulos de los protagonistas que las promueven.

Os dejo un muy buen documental (7′ 30″) realizado con motivo de los 50 años de la película.

2 Comments

  1. Martín Bolívar dice:

    Muy bueno el recuerdo, yo diría excelente, de un genio del séptimo arte, quizás un poco olvidado. Me ha impresionado el comentario del documental en el que se subraya la incompetencia de los que ostentan el poder, una cualidad que se percibe en muchos ámbitos, no sólo políticos, sino también laborales. Excelente entrada.

  2. fernando dice:

    Nadie quiere una guerra, pero algunas son inevitables. Por ejemplo, si un país es invadado por otro, no queda otra que una guerra.

    un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *