Islas Cies Blog Rotating Header Image

Ondarroa, vivir en una dictadura

“España es algo ajeno, un imperativo legal, para la mayoría de los 9.800 habitantes del puerto pesquero de Ondarroa, que habla euskera, piensa en euskera, baila el aurresku y resume sus aspiraciones en la pintada del dique fluvial con letras gigantescas: “Autodeterminazioa”.La democracia fue secuestrada en este municipio vizcaíno porque 12 de los 13 concejales electos, todos vascohablantes, no recogieron sus credenciales al no soportar el hostigamiento de ANV, que reclama la alcaldía, sus concejales y la independencia de Euskadi.[…]”

Así comienza el articulo de Juan Jesús Aznárez cuyo título es “España pinta poco aquí” y publicado en El País el domingo 24 de junio de 2007.

Ondarroa. No puedo creerme que más de 9.000 habitantes de un pueblo vasco haya elegido vivir bajo una dictadura, me niego a creer que no seamos, no sean, capaces de pasar la página del franquismo, me niego a creer que la democracia se encuentre secuestrada en Ondarroa y que nadie haga nada para evitarlo.

Por mucho que yo no quiera creerlo, esa parece la realidad, el día a día de un pueblo vasco de 9.800 habitantes, de Ondarroa. Y algo que sospechamos todos, no es el único pueblo que vive bajo la dictadura de quienes defienden unas ideas con la violencia y el terror.
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *