Premoriencia

Hace ya unos días que mi mujer y yo decidimos hacer testamento, de ella para mí y lo mio para ella. Disponemos de un pequeño patrimonio, gracias a que hace unos años, por suerte, acabamos la hipoteca y el piso ya no es del banco, es nuestro.

Dado que no tenemos hijos, ni vamos a tenerlos, el documento no es complicado, según nos habían informado previamente. Queremos evitar que, por ejemplo, caso de mi fallecimiento sin testar, hereden mis padres y mi mujer sea usufructuaria, aplicando las leyes de Galicia.

Ya en la notaría el oficial nos preguntó «¿Quién sustituye al heredero en caso de premoriencia y que teníamos dos posibilidades, dejarlo en blanco o designar a una persona.

Primera pregunta, significado de la palabra, respuesta ejemplo, fallecimiento de los dos a la vez o uno tras otro sin hacer nuevo testamento el segundo.

Segunda pregunta, si se deja en blanco quien hereda, respuesta la Xunta de Galicia, justo, eso mismo contestamos nosotros, y una mierda pinchada en un palo, cada uno pusimos a nuestras respectivas hermanas.

Ya sabes si estás en esta situación pásate por la notaría, con 40 euros resuelves el asunto. No se lo dejes a la Xunta de Galicia, si eres gallego o resides en Galicia, claro.

7 comentarios en “Premoriencia

Los comentarios están cerrados.