Islas Cies Blog Rotating Header Image

Premoriencia

Hace ya unos días que mi mujer y yo decidimos hacer testamento, de ella para mí y lo mio para ella. Disponemos de un pequeño patrimonio, gracias a que hace unos años, por suerte, acabamos la hipoteca y el piso ya no es del banco, es nuestro.

Dado que no tenemos hijos, ni vamos a tenerlos, el documento no es complicado, según nos habían informado previamente. Queremos evitar que, por ejemplo, caso de mi fallecimiento sin testar, hereden mis padres y mi mujer sea usufructuaria, aplicando las leyes de Galicia.

Ya en la notaría el oficial nos preguntó “¿Quién sustituye al heredero en caso de premoriencia?” y que teníamos dos posibilidades, dejarlo en blanco o designar a una persona.

Primera pregunta, significado de la palabra, respuesta ejemplo, fallecimiento de los dos a la vez o uno tras otro sin hacer nuevo testamento el segundo.

Segunda pregunta, si se deja en blanco quien hereda, respuesta la Xunta de Galicia, justo, eso mismo contestamos nosotros, y una mierda pinchada en un palo, cada uno pusimos a nuestras respectivas hermanas.

Ya sabes si estás en esta situación pásate por la notaría, con 40 euros resuelves el asunto. No se lo dejes a la Xunta de Galicia, si eres gallego o resides en Galicia, claro.

7 Comments

  1. Makiavelo dice:

    Eifonso, hombre prevenido vale por dos, yo me he visto en una situación parecida, cuando murió mi padre no dejó hecho testamento, al cabo de los años se presntaron con un papelito del ayuntamiento con amenazas veladas, y con el que4 se podían quedar con el piso.

    Menos mal que se pudo arreglar.

    Dios nos coja confesados.

    Un saludo.

  2. vitruvia dice:

    Algo bueno tenía que tener el no tener nada para testar, jajajajaj. Yo solo tengo la mierda pinchada en el palo, jajaja.
    Un beso.

  3. .:Su:. dice:

    Pero no pasa al siguiente en la línea de sucesión y así hasta agotarlos y luego a la Xunta? jajaja qué listos!

  4. FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dice:

    Ni al a Xunta ni a nadie del Estado. Mejor siemrpe para la familia.

  5. Uriel dice:

    …y me pregunto yo ¿que pasa por la cabeza de una persona, en este caso dos para que se decidan a hacer testamento?. Amigo mio vive en paz que todo lo material no sera arrebatado bien por la Xunta o por la Banca.

  6. migramundo dice:

    Interesante tema el que propones. ¿Mori qué? Saludos.

  7. Martín Bolívar dice:

    Hay que seguir leyendo este blog para estar bien enterado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *