En la casa de la familia Popular hay ruido, mucho ruido, primero Eduardo Zaplana decía que sería diputado raso, pero ante la tentadora oferta de Telefónica lo dejó y se fue un día aprovechando una reunión de su jefe con sus diputados. Una semana después y mientras Mariano Rajoy se reunía con sus senadores, Ángel Acebes, anuncia que deja el cargo de secretario general del partido.
Ahora María San Gil deja la ponencia política y dice que no se fía de Mariano Rajoy. Si los casos de Zaplana y Acebes produjo ciertos comentarios y discrepancias, el caso San Gil produce brecha y fractura, es claramente un peso pesado dentro del PP. Hoy parece que se rectifica tras las múltiples declaraciones de cargos y militantes del partido mostrando su apoyo a María San Gil.
Tortuoso camino le queda al presidente del PP hasta llegar al congreso, mientras pide silencio a su dirigentes y que no se meten en líos, son más los que se oponen a su liderazgo.
Se podía esperar un PP más moderado y por lo tanto más democrático como resultado de su congreso, hoy eso ya se pone en duda, la cabeza visible de la familia Popular puede cambiar o ser obligado a cambiar, para colocarse más a la derecha.
Mientras otros se divierten viendo los toros desde la barrera: «No se puede soplar y sorber a la vez».
No es que me alegre la situación del Partido Popular, pero desde su derrota electoral soplan muy malos vientos para Don Mariano. Ahora los vientos han pasado a huracanes… y él sigue sin querer oír lo que pasa. Si no se va él mismo (cosa que dudo) de Junio no pasa… como decían de otro que yo me sé: «le quedan dos telediarios«
Por cierto, me he reído una «jarta» con el video de soplar y sorber… anduvo fino ahí Felipe González con Rodrigo Rato… ¡¡buen dúo cómico!!
Enhorabuena por el vídeo en particular… ¿tío, cómo te enteras de esas cosas?
Un abrazo ;-D
El vídeo es muy bueno, me entero leyendo y repasando muchos feeds cada día.
Un saludo