Islas Cies Blog Rotating Header Image

Ruido, mucho ruido

mariano rajoyEn la casa de la familia Popular hay ruido, mucho ruido, primero Eduardo Zaplana decía que sería diputado raso, pero ante la tentadora oferta de Telefónica lo dejó y se fue un día aprovechando una reunión de su jefe con sus diputados. Una semana después y mientras Mariano Rajoy se reunía con sus senadores, Ángel Acebes, anuncia que deja el cargo de secretario general del partido.

Ahora María San Gil deja la ponencia política y dice que no se fía de Mariano Rajoy. Si los casos de Zaplana y Acebes produjo ciertos comentarios y discrepancias, el caso San Gil produce brecha y fractura, es claramente un peso pesado dentro del PP. Hoy parece que se rectifica tras las múltiples declaraciones de cargos y militantes del partido mostrando su apoyo a María San Gil.

Tortuoso camino le queda al presidente del PP hasta llegar al congreso, mientras pide silencio a su dirigentes y que no se meten en líos, son más los que se oponen a su liderazgo.

Se podía esperar un PP más moderado y por lo tanto más democrático como resultado de su congreso, hoy eso ya se pone en duda, la cabeza visible de la familia Popular puede cambiar o ser obligado a cambiar, para colocarse más a la derecha.

Mientras otros se divierten viendo los toros desde la barrera: “No se puede soplar y sorber a la vez”.

2 Comments

  1. banderas dice:

    No es que me alegre la situación del Partido Popular, pero desde su derrota electoral soplan muy malos vientos para Don Mariano. Ahora los vientos han pasado a huracanes… y él sigue sin querer oír lo que pasa. Si no se va él mismo (cosa que dudo) de Junio no pasa… como decían de otro que yo me sé: “le quedan dos telediarios

    Por cierto, me he reído una “jarta” con el video de soplar y sorber… anduvo fino ahí Felipe González con Rodrigo Rato… ¡¡buen dúo cómico!!

    Enhorabuena por el vídeo en particular… ¿tío, cómo te enteras de esas cosas?

    Un abrazo ;-D

  2. Eifonso Lagares dice:

    El vídeo es muy bueno, me entero leyendo y repasando muchos feeds cada día.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *