Islas Cies Blog Rotating Header Image

Genética digital

El principio básico de la web 2.0 es que el usuario consumidor genera el contenido, se basa en tecnología JavaScript, XML, RSS, CSS, XHTML y AJAX y se utiliza herramientas como Blogs, Wikis, de microblogging y los portales de redes sociales.

Es de esta forma como nacen multitud de aplicaciones con mayor o menor éxito, contenidos que proceden de diferentes páginas web y que debidamente combinados dan lugar a una nueva página web. Si en genética un hijo nace de la combinación de los genes de su padre y de su madre, en la web 2.0 los “mashup” nacen de la combinación de las APIs de diversas aplicaciones.

Un ejemplo practico es Placechannel que viene siendo un “mashup” (hijo) de la combinación de dos APIs (genes) de Google Maps (madre) y de YouTube (padre).

¿Qué podemos hacer con Placechannel? Podemosplacechannel visitar cualquier lugar del mundo de manera virtual. Accedemos a la página, que está en español, y bajo el mapa hacemos la búsqueda del lugar que queremos visitar, nos aparece geolocalizados una serie de vídeos que al elegir uno se nos presenta en la parte derecha de la página. Existe la posibilidad de que cualquier usuario pude subir vídeos geolocalizado y también podemos crear un feed de la zona del mundo que nos interesa para estar enterados que nuevos vídeos que se suban de esa zona.

Yo ya lo he probado, como no, con las Islas Cíes y este es el resultado. Y también me he creado un feed de toda Galicia y parte de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *