Islas Cies Blog Rotating Header Image

Sir Edmund Hillary

Ha fallecido a la edad de 88 años Sir Edmund Hillary, el primer hombre que alcanzó la cima del Everest, de 8.850 metros de altitud, el 29 de mayo de 1.953.

(Auckland, Nueva Zelanda, 1919) Alpinista y explorador neozelandés. Apicultor de oficio pero con gran experiencia como escalador y montañero, en 1953 fue elegido por el coronel C. John Hunt para completar su expedición al Everest. En mayo, el grupo alpinista, compuesto por médicos, científicos y técnicos, alcanzó una altitud de casi 6.500 metros, pero no pudo conquistar la cima pese a realizar diversos intentos.

Entonces Hillary, acompañado del sherpa Tensing, intentó alcanzar la cumbre el 29 de mayo, y pisaron por vez primera el techo del mundo, de 8.848 metros, a las 11.30 horas, deteniéndose en ella apenas un cuarto de hora. La noticia llegó a Londres al tiempo que se celebraba la coronación de la reina Isabel II, el 2 de junio; a su regreso a Inglaterra, el veterano Hillary, de treinta y cuatro años, fue nombrado Caballero por la reina. [+ información | Sir Edmund Hillary]

[La noticia | El País]

[Fotogaleria | elpais.com]

One Comment

  1. Desesperada dice:

    me ha encantado esta entrada, eifonso. siempre me admiró hillary, su gesta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *