Islas Cies Blog Rotating Header Image

La letra del himno

Me entero que ya existe una propuesta de letra para el himno de España, yo sigo defendiendo que el himno de España tiene una particularidad que lo diferencia de los demás, y es que no tiene letra, y para mi esta circunstancia es un hecho diferenciador de los demás países y como tal defiendo que se mantenga.

Después de leer la letra propuesta, que dice:

¡Viva España! Cantemos todos juntos
con distinta voz y un solo corazón

¡Viva España! desde los verdes valles
al inmenso mar, un himno de hermandad

Ama a la Patria pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul, pueblos en libertad

Gloria a los hijos que a la Historia dan
justicia y grandeza democracia y paz

Uno se pregunta, ¿es esto lo mejor que se ha presentado? espero que la respuesta sea, que no, porque menudo nivel.

Es solo una propuesta que debe presentarse en el Parlamento y ser aprobada, pero desde luego que ya tenemos un tema para tertulias de desayuno, de café, de radio y de televisión y para que los medios impresos le dediquen miles de páginas, sin olvidarme de la Red con sus páginas web, bitácoras, foros y medios digitales a toda velocidad.

Y todo empezó cuando alguien, quería ver un primer plano de los deportistas españoles cantando, mientras en un segundo plano se iza la bandera y suena de fondo el himno.

Lo que realmente deseamos todos es que nuestros deportistas suban a lo alto del cajón (como dicen ciertos periodistas deportivos) y todo lo demás es secundario. Si el protocolo dice que debe sonar el himno y enfocar la bandera, que se haga con lo que tenemos, que los deportistas se emocionan igual con el “chunda chunda” de siempre.

3 Comments

  1. Julio Torres dice:

    Estou dacordo. A min decepcionoume. E tampouco me parece algo normal que sexa un conexo de indias. Se funciona logo apróbase polos políticos e blablabla.

    En fin, polo menos a día de hoxe e visto o visto, prefería o himno sen letras. Polo menos daba renda solta á imaxinación. A bo entendedor sobran palabras. Falo de versións de toda a vida.

    Un saúdo.
    Carpe Diem

  2. deshabitado dice:

    Una letra infumable, ¡madre mía!

  3. Martín Bolívar dice:

    Estoy de acuerdo, el himno está bien como está y sólo se pretende que se luzcan los deportistas con la gloria del triunfo. Un buen comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *