Islas Cies Blog Rotating Header Image

Deportes

España, campeona del mundo

campeonesMisión cumplida, habéis sido los mejores de este campeonato y habéis conseguido algo de extrema dificultad, unir a todos los habitantes de este país que se llama España con un mismo objetivo, la copa que vosotros tan trabajosamente habéis conquistado.

Felicidades campeones, os esperamos con los brazos abiertos y gracias por darnos una alegría.

Foto | elmundo.es

Hoy ya es un gran día

Sin lugar a dudas, el que la selección española sea una de las finalistas de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 ya es todo un éxito y debemos celebrarlo.

De la importancia mundial del evento da una idea que el mismo Google ponga hoy, en la portada del buscador Logo Google dedicado a la worldcup 2010más visitado del mundo su logotipo va dedicado a esta final, un campo de fútbol flanqueado con las banderas de los finalistas.

Pero España tiene la oportunidad de ser una de las ocho selecciones que han conseguido una Copa del Mundo de Fútbol, tenemos equipo, tenemos ilusión y tenemos una afición que se lo merece.

Hoy queremos que sea un gran día, vamos España, podemos, a por ellos campeones.

Widgets del Mundial de Sudáfrica 2010

Widget de elpais.comEn elpais.com han querido que nos enteremos al minuto de todo la información relacionada con la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica  2010 que próximamente dará comienzo, y han ideado unos widgets que nos serán muy útiles en distintos ámbitos.

Han pensado que nos gustaría facilitar o consultar esa información desde nuestra web o blog y han ideado un widget realmente interesante, que con un simple código, copiar y pegar, ya lo tenemos instalado, e informando de todo cuanto acontece en el Mundial 2010 a nuestras visitas. En este blog Islas Cíes Blog, estará en la columna lateral desde el jueves 10 hasta el final del Mundial 2010.

Tenemos disponible un widget de escritorio, tan solo hay que descargarlo y listo.

Y como no, también en nuestro móvil, Android e iPhone. En el Android Market buscar “mundial el país” y descargar. Ya me la he descargado, me gusta y además parece rápida. Para el iPhone dentro de nada estará disponible.

Se nota la dirección de Sindo Lafuente, encontrarás todos estos widgets en elpais.com/widgets.

Interesante | Como seguir el Mundial de Sudáfrica 2010

Mundial 2010

Tras la final de la Copa de Europa (Bayern de Munich 0 – Inter de Milán 2) todo el interés se desplaza al Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.

Las grandes marcas deportivas no descuidan el negocio que para ellas es la celebración de un Mundial de Fútbol y mantienen su propia competición publicitaria utilizando para ello a sus mejores jugadores, empezando por Adidas (socio de la FIFA) que tiene a Messi y Villa y siguiendo por Nike con Cristiano Ronaldo e Iniesta. Ambas marcas hacen un uso total de las redes sociales y ambas utilizan técnicas de vídeos virales que vuelan por la red.

Una buena recopilación de José Luis Orihuela, como seguir el Mundial 2010  por internet.

¿Quíen tendrá más hinchas en Lesotho?

“Celebremos más, alentemos juntos”, con este eslogan Coca-Cola presentó su nuevo comercial, que forma parte de la campaña de comunicación para la Copa del Mundo FIFA 2010, campaña de idéntica factura  para Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. [+ info | Adlatina.com]

El vídeo de arriba anima a todas las selecciones por igual e invita a cada afición a alentar a su selección nacional, el problema viene cuando una misma idea se traslada a cada país y se produce el pique entre los seguidores de una y otra selección sobre el anuncio auténtico o primero. El siguiente vídeo corresponde al comercial de Chile.

En estos dos enlaces puedes ver los comerciales de Argentina y el de Paraguay para comprobar que son la misma idea pero distintas camisetas.