Islas Cies Blog Rotating Header Image

Vigo

Eats and Twitts en Vigo

Logo Eats and TwittsEatsAndTwitts (@eatsandtwitts) es un encuentro que reúne a los usuarios de Twitter y del resto de las Redes Sociales en diferentes ciudades, para desvirtualizarse y hacer networking, personal y profesional, mientras se disfruta de un magnífico almuerzo, preparado por la cocina de Sol Meliá.

El acceso es abierto y cualquiera que esté interesado puede inscribirse y asistir a cualquiera de las ciudades donde se realiza comprando la entrada eatsandtwitts correspondiente.

Y para ser la primera vez que se celebra en Galicia la ciudad elegida ha sido Vigo:

  • Cuando | viernes 12 de noviembre de 2010, a las 14.00 horas.
  • Donde | Hotel Tryp Los Galeones – Avenida de Madrid, 21 – Vigo.
  • Como consigo mis entradas | Muy fácil, comprando la entrada por 22 euros en Ticketea.

Para más información: Web y Facebook de Eats and Twitts y en Ticketea.

Nos vemos allí.

Las Islas Cíes al completo

Nos encontramos en la primera quincena del mes de agosto y con buen tiempo, esto hace que la afluencia de visitantes  a las Islas Cíes sea constante, llegando en los últimos días a alcanzar el cupo máximo permitido de 2.000 visitantes por día.

Para todos los que nos visitan, algunos me habéis pedido información vía correo electrónico, es muy recomendable la reserva previa vía internet, tanto para la visita de un día a las islas como para permanecer alojado en el único lugar posible, el camping.

Playa de Rodas en las Islas Cíes

Un día en las Islas Cíes

La única forma de acceder a las Islas Cíes es vía marítima y hay dos navieras que disponen de reserva previa vía internet, son Naviera Mar de Ons y Nabia Naviera. En ambas páginas web hay amplia información sobre las islas, las líneas, los horarios y por supuesto como hacer la compra de billetes online, ademas de otros servicios que te pueden interesar.

Estancia en las Islas Cíes

La única posibilidad es en el camping y en el único que hay, Camping Islas Cíes. El camping dispone de un total máximo de 800 plazas diarias, de las cuales 500 se pueden reservar online y las 300 restantes en las oficinas que el camping tiene en la Estación Marítima de Ría de Vigo.

La reserva, en ambos casos, tiene dos opciones:

  • Reserva de plaza con tienda propia +info y
  • Una novedad, reserva en tiendas de alquiler + info, evitas transportar peso desde el muelle de Rodas hasta el camping, son unos dos kilómetros a pie.

TARJETA DE ACAMPADO

Este documento es imprescindible para acceder al camping, retirar el billete del barco y para control del Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas.

Desde Vigo se obtiene en las oficinas del camping en la Estación Marítima de la Ría de Vigo y desde Cangas y Baiona en la recepción del camping.

Más información sobre las Islas Cíes y galería fotográfica.

Que disfrutéis de un espacio único y sobre todo cuidarlo, para que generaciones futuras también lo puedan disfrutar.

Fue el 5º Beers & Blogs de Vigo

Beers & BlogsHace una semana publicaba el post “5º Beers & Blogs en Vigo” y entre otras cosas comentaba que el primer objetivo que nos llevo a convocarlo era “servir de punto de encuentro de los internautas locales con el fin de favorecer las relaciones sociales, el intercambio de información e ideas y el conocimiento de las personas”, hoy me atrevo a decir que este objetivo se ha cumplido y solo por eso la convocatoria ha sido un éxito.

La convocatoria contaba con un aliciente, la presencia entre los asistentes de Gaby Castellanos CEO de Sr Burns y verdadera personalidad del mundo 2.0.

Beers & Blogs Vigo 2010 (foto @foxspain)

Beers & Blogs Vigo 2010 (foto @foxspain)

Por el MoMA Café pasaron a tomarse unas cañas y a charlar -perdón por anticipado, porque seguro que me confundo alguno y me olvido de otros- quienes tienen o trabajan en negocios consolidados en Internet como José Alcañiz de Buscadestinos, Alberto Lázaro de Sobre Franquicias, Pablo López de Hacce, Cesar Jiménez de Comunicarmas, Pablo Iglesias de Krasis, Rubén Ferreiro de Elogia, Alberto Rodríguez de Aveiro Comunicación, Luis Fernández de Innoban, algunos de los cuales son asiduos del The Monday Reading Club de Vigo.

También nos acompañaron relacionados con el mundo Internet, como Enma Pell de Chica de Hojalata, Pablo Ferreira de Departures in Vigo, Juan Carlos Nesta de Que hacer en Vigo, Mari de @bultacowoman, Ricardo González de Ryck.me, Ismael Reyes de Kix2909, Laura González de Canal Voz, algunos miembros del Twittvigo, ….

Asistieron las chicas y chicos relacionadas de alguna forma con la moda en la red como Alexandra Pereira de Lovely Pepa, Cris de The house of chic&cheap, mintmelon de Mintmelon, Paloma Feijoo de Swanehals, …

Andrés Terraza@foxspain de Kdds Vigo también estaba con todos nosotros y es el autor de la galería fotográfica del Beers & Blogs en Flickr.

Para algunos la velada se alargó con una agradable cena en “O Cunca” a la que se nos añadió Fernando Franco, conocido periodista de Faro de Vigo, quien nos ha dedicado un Mira Vigo.

¿Y los @vigoenredados? También estábamos, salvo Cunchinha por razones de fuerza mayor, los demás Mely de Lobito, Tomás R. de Desde Nueva York a Vigo, Jesús López de jesuslopez.es, Eugenio de Rincón del Marino, Pablo González de concello de vigo y un servidor, Eifonso Lagares de Islas Cíes Blog asistimos, todos estamos más que satisfechos con los resultados y hemos cumplido con nuestra misión, fijar un día, una hora y un lugar para cumplir el primer objetivo de este 5º Beers & Blogs de Vigo.

Habrá un sexto y mejor. Gracias a todos los que habéis hecho posible este quinto.

5º Beers & Blogs en Vigo

Beers & Blogs VigoSiete  “blogerholics” de Vigo nos ha unido nuestra pasión por los blogs y por nuestra ciudad para agruparnos y compartir un espacio común en la red, VigoEnredados, en donde sobre todo nos divertimos.

En varias de nuestras cervezas enredadas, consideramos que en nuestra ciudad hay internautas (en blogs, foros, wiki, redes sociales, etc.) que en muchos casos viven en la soledad de la red o en grupos minoritarios y sin contacto entre ellos; creemos que en una ciudad como Vigo debe existir un evento que tiene, en principio, un único objetivo, servir de punto de encuentro de los internautas locales con el fin de favorecer las relaciones sociales, el intercambio de información e ideas y el conocimiento de las personas que en ocasiones nos parecen tan lejanas cuando en realidad son nuestros vecinos y porque no, incluso poder formar un principio de comunidad, porque nunca se sabe donde puede presentarse la oportunidad de empezar un futuro prometedor.

Estas son las razones que nos han llevado a convocar esta 5ª edición de Beers & Blogs de Vigo y sobre todo, darle un empujón con novedades y alguna que otra sorpresa.

No lo dudes, si estás en Vigo y eres un usuario de las nuevas tecnologías ven y apúntate.

— o O o —

Gaby Castellanos en el Beers & Blogs de Vigo

Gaby CastellanosEs una de las muchas novedades y la damos a conocer hoy mismo, Gaby Castellanos (@gabycastellanos), una de las más influyentes  personalidades del mundo 2.0 y de la Social Media Marketing, no solo de España y toda Latinoamérica, también de Europa, ha aceptado nuestra invitación y estará acompañándonos en todo el Beers & Blogs en Vigo. Como CEO de Sr. Burns, una productora interactiva crossmedia, maneja las más importantes cuentas de publicidad y marketing del país. Es también la Presidenta del Club de Interactivos y de la Sección Española del Social Media Club.

Info | ¿Qué es un Beers & Blogs?

Maratón de risas para Haití

Ya hace unos días he recibido en mi correo la convocatoria al evento Maratón de risas para Haití, su creador Adolgo Popín Maguna (El payaso Popín), con los siempre solidarios Carlos Leiro y Juan José García Costas entre otros, invitan a los jóvenes y no tan jóvenes a pasar un día divertido, al mismo tiempo ayudamos a quienes más lo necesitan en este momento, los ciudadanos de Haití.

El domingo 31 de enero, a las 18.00 h. en el Centro Cultural Caixanova de Vigo

Venta de localidades en Caixanova y en el 902 504 500.

Maratón de risas para Haití

Cartel visto en …jugando a crear.