Islas Cies Blog Rotating Header Image

Varios

Hasta pronto

La publicación de este post en el día de hoy está pensado desde hace ya unos cuantos meses. Como se puede comprobar desde hace tiempo el ritmo de publicación en el blog es muy bajo y desde hoy pasa a un nivel de cero.

No es por falta de ganas o de ideas, varios proyectos tendrán que esperar, es la necesidad de desconectar de la red y dedicar todo mi tiempo a otros quehaceres.

Me apago por completo de toda la red (blog, twitter, etc. ) sabiendo que en los próximos meses van a suceder hechos transcendentales para el futuro del mundo y en particular para España, estaré atento a todo lo que acontezca por los medios que habitualmente sigo, leo o veo y no descarto alguna entrada, pero lo dudo.

Si nada superior lo impide, volveré para poner en marcha esos proyectos que desde hoy quedan aparcados, pero no sé si será dentro de 3, 6 , 12 ó 18 meses.

Os seguiré leyendo, gracias a todos y hasta pronto.

[Música] | J. A. Labordeta | Canto a la libertad

Desde que se supo la triste noticia del fallecimiento de José Antonio Labordeta, este vídeo no ha parado de ser reproducido en la red, llegando en este momento a colocarse el séptimo entre los más compartidos según Viral Video Chart.

Nos deja uno de los buenos que en su vida fue cantautor, poeta, viajero y político, todo lo hizo bien y por los demás. Descanse en paz y hasta siempre.

Utilizando como lienzo un Apple iPad para hacer arte

Nueva York 21 de junio de 2010, David Jon Kassan ha utilizado como lienzo un Apple iPad y ha tardado unas 3 horas en hacer el siguiente retrato.

Google Maps informa sobre los precios de los hoteles

google mapsGoogle Maps nos anuncia en su blog que ha empezado a experimentar en las búsquedas, de momento solo para algunos usuarios, añadiendo a los resultados de los hoteles los precios y la posibilidad de, introduciendo las fechas de estancia en el hotel que hemos elegido, la disponibilidad y el precio.

De momento el mismo Google comenta que está en sus comienzos y que la toma de datos se hace desde sitios con los cuales tiene acuerdos, sitios que poco a poco ira ampliando así como la extensión a todos los usuarios de esta posibilidad.

Félix Rodríguez de la Fuente

Un 14 de marzo de 1980 una avioneta que sobrevolaba en Alaska la carrera de trineos con perros más importante del mundo se precipitó a tierra y fallecieron sus cuatro ocupantes, Félix Rodríguez de la Fuente, su ayudante Alberto Mariano Huéscar, el cámara de RTVE Teodoro Roa y el piloto Warren Dobson.

Félix Rodríguez de la Fuente fue pionero en España en la divulgación medioambiental, de los primeros que yo he oído hablar de ecología y un gran defensor de la naturaleza.

Google no ha olvidado esta fecha y le ha dedicado el logotipo de hoy en su buscador que al pulsar sobre él nos lleva a toda la información sobre Félix Rodríguez de la Fuente, aunque con un error, al dejar el cursor sobre el dibujo su title pone ‘Aniversario del nacimiento…’ cuando lo correcto es ‘Aniversario del fallecimiento….’.

Logotipo de Google a Félix Rodríguez de la Fuente

En casa cuando los lunes por la noche en el televisor empezaba a sonar esta melodía se cumplía aquello de reunirse la familia ante el televisor, padres e hijos en un total silencio atendíamos las enseñanzas de la serie El hombre y la tierra.

[+ info | Especial elmundo.es | Fundación Félix Rodríguez de la Fuente | Especial en RTVE]