Islas Cies Blog Rotating Header Image

Un gobierno de mujeres y jovenes preparadas

Ya tenemos nuevo gobierno y un primer dato para la historia, los 17 ministerios lo ocupan 9 mujeres y 8 hombres. La edad media del gobierno baja notablemente por la estimable aportación de la Ministra de Igualdad Bibiana Aido, joven pero sobradamente preparada, además de ser la más 2.0, tiene blog “Amanece en Cádiz”, Twitter (aunque sin usar), Flickr y YouTube. Ciertos sectores de edad avanzada pero de mente corta ya están atacando este flanco del gobierno.

Hay ministras emprendedoras como Cristina Garmendia que ocupa el ministerio de Investigación y Desarrollo, ministras con experiencia en puestos similares al que ocupan, como la Ministra de Vivienda Beatriz Corredor. Otras cambian de puesto Carme Chacón pasa a ser la primera mujer que ocupa la cartera de Defensa.

Para Elena Espinosa el ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, para mi un error unir ambos en un solo ministerio, al igual que creo otro error cambiar Asuntos Sociales a Educación.

Seguiremos comentando al resto del equipo de gobierno. Pero ahora solo queda ponerse a trabajar, el país parece que lleva parado tres meses y los asuntos económicos no esperan más y últimamente la justicia reclama reformas y avances a un sistema eficaz.

Foto | elpais.com

4 Comments

  1. Santiago Chiva de Agustín dice:

    Hay que reconocer que una mujer joven y embarazada como Ministra de Defensa tiene efecto mediático. Nunca antes habíamos tenido una ministra embarazada y me parece un ejemplo fantástico para todos los españoles y españoles, tan poco amigos de tener hijos. Lo que no tengo tan claro es si es la mejor opción. Para ser ministra de una cartera determinada se supone que debe tener cierta preparación técnica en esas cuestiones. El ministro no es sólo un gestor. Me pareció un error garrafal del PP elegir a Celia Villalobos como ministra de sanidad. Así le fue. Ignoro los conocimientos en temas militares de Carme Chacón pero desde luego no aparecen entre sus méritos en los datos dados por el gobierno a los medios; y si ni siquiera los interesados son capaces de decir nada, es que son irrelevantes. Creo que le ha caído un papelón. Espero que le vaya bien.

    Santiago
    http://opinionciudadano.blogspot.com/

  2. Félix Soria dice:

    Solo quiero hacer una observación: Con todos los respetos, y sin entrar en valoraciones individuales, opino que una mujer o un varón de 31 años es prácticamente imposible que tenga el bagaje de conocimientos y de experiencias suficientes para ser ministro (lo digo por la titular de Igualdad). Dudo, ¡dudo mucho!, que esa señora fuera la única alternativa de que disponía el presidente para cubrir esa responsabilidad.
    Ni la de Igualdad ni la de Defensa me parecen “fiables” como ministras (sin que en esta opinión pese para nada el hecho de que sean mujeres).

  3. Julio Torres dice:

    Comparto lo del error de cambiar Asuntos Sociales a Educación. Personalmente creo que los Asuntos Sociales deberían tener un ministerio propio dedicado exclusivamente a eso. Y en el tendrían que incluirse asuntos sociales, igualdad e inmigración. Si acaso, que le pusiera el nombre de Igualdad y Asuntos Sociales, por aquello de destacar lo de la igualdad…

    Creo que en ese punto se ha equivocado. Parece dos ministerios muy descompensados el de de Supereducación y el de la Igualdad.

    Saludos

  4. Eifonso Lagares dice:

    Yo también tengo mis dudas sobre la efectividad de algunos nombramientos, pero creo en la necesidad de darle una oportunidad y esperar los 100 días para opinar.

    En algunos ministerios nuevos tienen en sus manos asuntos delicados y de difícil solución, veamos como lo hacen.

    Un saludo a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *