Islas Cies Blog Rotating Header Image

Día Universal de los Derechos Humanos

Cada día somos más los que no nos gustan los “días de” o “contra de”, pero si existen es porque conviene recordar ciertas luchas, situaciones, injusticias, etc. que por desgracia en muchas zonas del planeta Tierra sufren, padecen o simplemente no conocen.

Hoy es el Día Universal de los Derechos Humanos y el documento principal, la Declaración Universal de Derechos Humanos cumple 60 años.

“Es nuestro deber garantizar que esos derechos se hagan efectivos en la realidad – que sean conocidos, comprendidos y disfrutados por todos, en todos los lugares del mundo. Con frecuencia, los que más necesitan que se protejan sus derechos humanos son los que también necesitan estar informados de la existencia de la Declaración – y de que existe para todos.”

Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon

2 Comments

  1. Exiliado dice:

    Me temo que debemos hacer alguna cosa que recordar, por ejemplo utilizar los instrumentos políticos de la democracia ( léase elecciones)para presionar a los gobiernos occidentales, que son los responsables directos o indirectos de buena parte de esas situaciones merecedoras de días.

  2. Jluis dice:

    Los derechos humanos, más allá de días señalados, han de ser el pilar en que basar la convivencia a nivel mundial.

    Para ello hay que combatir dos amenazas… quienes se los saltan a la torera, y quienes los utilizan como bandera para imponer aquello que económica o políticamente les interesa.

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *