Islas Cies Blog Rotating Header Image

"De vuelta y media", su autor acosado

Una empresa, agencia de publicidad de Alicante cuyo nombre es Vuelta y media y en concreto su agencia de propiedad intelectual, ha enviado un correo electrónico a José Luis Ramos administrador y editor de la bitácora De vuelta y media, en el que le da un plazo de una semana para cancelar el dominio y dejar de usar el nombre “De vuelta y media” en su blog y de no ser así amenaza con acciones legales y exigir indemnizaciones por daños y perjuicios. Todo esto lo cuenta el propio José Luis en este post: Me quieren obligar a renunciar al nombre del blog y al dominio.

Es acusado de infringir la Ley de Marcas, de infringir la Ley de Competencia Desleal, y de enriquecerse con el esfuerzo ajeno. Y todo desde que a José Luis se le ocurrió registrar un .es con el nombre de la bitácora, cosa habitual.

Para mi está claro que la incompetencia de las dos empresas es enorme, la agencia de publicidad está mal asesorada en la protección y defensa de su nombre comercial o/y marca, labor encomendada a la agencia de propiedad intelectual y para subsanar semejante error no se les ocurre otra barbaridad que amenazar al débil, porque ellos se consideran poderosos.

No hay más que visitar la bitácora de José Luis para ver la fortuna que debe estar amasando por publicidad y más cuando el tema Inmigración e Interculturalidad choca de manera frontal con el cliente tipo de la agencia de publicidad.

Como espero que los que dirigen ambas agencias tengan al menos dos dedos de frente, está reclamación finaliza en ese correo electrónico. Si continúan el administrador de la bitácora tiene todas las de ganar, lo dicen quienes saben de esto. Pero son ganas de tocar las narices, la blogosfera cada día interesa más y a más.

Otros dicen:
[MigraMundo | Sospechas de Vuelta y Media]
[Im-Pulso | El autor del blog “De vuelta y media”, acosado]
[Espejos y dragones | ¿tu también bruto?]

3 Comments

  1. Susana dice:

    Yo no le encuentro explicación lógica, empezando con que el nombre no es el mismo.. nos estamos volviendo todos locos?

  2. fernando dice:

    Miedo le habrá dado porque a nadie le gusta meterse en esos líos. La censura se va a acercando al mundo de los blogs. Cuanta razón tenía Orwell en su libro “1984”…

    un abrazo.

  3. Makiavelo dice:

    No tienen nada que hacer, son unos listos que lo quieren asustar. Legalmente no pueden hacer nada.

    Un buen abogado para Joseluis!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *